Kuri Breña asesora a Bepensa en primera emisión de certificados bursátiles en México

Kuri Breña asesora a Bepensa en primera emisión de certificados bursátiles en México
Kuri Breña asesora a Bepensa en primera emisión de certificados bursátiles en México
Fecha de publicación: 07/11/2017
Etiquetas:

La compañía Financiera Bepensa SA de CV SOFOM, E.R., realizó su primera emisión de certificados bursátiles a largo plazo por MXN 2.000 millones (USD 104,4 millones al 02 de noviembre) con vigencia a tres años, como parte de un programa a cinco años de colocación dual, con carácter revolvente por MXN 4.000 millones, en la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación, llevada a cabo el 26 de octubre, contó con la intervención de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. como único asesor legal de Financiera Bepensa y de la transacción.

La emisión fue calificada por las agencias Fitch Rating México con “AA-(mex)”; por HR Ratings con “HR AA” y por Verum con “AA/M”. Por otro lado, Actinver y BBVA Bancomer actuaron como suscriptores. Y KSA actuó como asesor en la estructuración e implementación de la emisión.

La agencia calificadora Fitch Rating destacó que la emisora, dedicada al arrendamiento financiero y puro y financiamiento a empresas, “dio un giro importante en sus operaciones a fin de diversificar sus riesgos y enfocarse en el crecimiento de créditos automotrices, plan piso y arrendamiento”, reseña El Economista en un reporte.

Los recursos, según detalló Kuri Breña a LexLatin, serán destinados al pago de pasivos y capital de trabajo.

Financiera Bepensa S.A. De C.V. Sofom E.N.R. ofrece servicios de finanzas comerciales. La compañía fue fundada en 1993 y tiene su sede en Mérida, México. Financiera Bepensa S.A. de C.V. Sofom E.N.R. opera como una subsidiaria de Bepensa, S.A. de C.V.

Asesores de Financiera Bepensa SA de CV SOFOM ER.:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Guillermo Garay. Asociado sénior José Alejandro Casas Farías.

WordPress ID
20668

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.