En Perú, Krealo compra participación accionaria en fintech de pagos en línea Culqi

Krealo es una unidad de negocio de Credicorp / Pixabay
Krealo es una unidad de negocio de Credicorp / Pixabay
Culqi es una plataforma con aplicación que permite realizar pagos en línea de forma segura
Fecha de publicación: 17/01/2019
Etiquetas: culqi, fintech, Perú, Krealo

Krealo, filial del consorcio empresarial peruano Credicorp, adquirió una participación accionaria en la tecnofinanciera (fintech) Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A.C., desarrolladora de la plataforma de pagos en línea “Culqi”. El monto de la operación no fue revelado. 

En la transacción, Krealo fue asesorada legalmente por Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados.

Los accionistas mayoritarios de Culqi (los emprendedores Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace) recibieron respaldo jurídico de Porto Legal. El grupo de accionistas minoritarios (este poseía 29,3 % de la empresa adquirida) tuvieron a Hernández & Cía. Abogados como consultor legal.

El portal PerúRetail destacó que con esta inversión de la filial financiera de Credicorp, Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco y Culqi entrarán en un proceso sinérgico a través del uso de tecnología de pagos en línea ágil y robusta.

“La inversión en Culqi rompe un mito y demuestra que las empresas financieras tradicionales pueden trabajar de la mano de las fintech de forma colaborativa. Es la primera vez que se realiza en el Perú una operación de esta naturaleza”, señaló Marco Roca, gerente general de Krealo, citado por la publicación referida.

Culqi es una plataforma con aplicación que permite realizar pagos en línea de manera rápida y segura, gestionar suscripciones y realizar pagos programados con un sistema de control que garantiza la plena trazabilidad de las operaciones.

Tiene más de 3.500 clientes corporativos y un monto procesado en promedio de PEN 264 millones anuales (aproximadamente USD 79,2 millones al 16 de enero), la facturación de Culqi es un porcentaje del monto procesado y viene registrando un crecimiento interanual de 500 %, según la nota de PerúRetail. 

Krealo es una unidad de negocio de Credicorp, uno de los mayores consorcios financieros del Perú, que se ocupa de desarrollar nuevos negocios, especialmente en los entornos digitales.


Asesores legales

Asesores de Krealo:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socia Alexandra Orbezo. Asociados Sebastián De La Puente y Josefina Alessandra Arana Baldeón.

Asesores de accionistas mayoritarios de Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A.C. (Culqi):

  • Porto Legal: Socio sénior José Miguel Porto Urrutia. Asociado Alejandro Díaz Valdez.

Asesores de accionistas minoritarios de Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A.C. (Culqi):

  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Juan Luis Hernández. Asociado sénior Sandro Cogorno. Asociado Miguel Ángel Pérez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.