Konfío, fintech mexicana, recibe apoyo de Community Investment Management

Konfío ofrece préstamos, software de gestión empresarial y soluciones de pago a pymes mexicanas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Konfío ofrece préstamos, software de gestión empresarial y soluciones de pago a pymes mexicanas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Obtiene línea de crédito a plazo para ampliar su portafolio de productos.
Fecha de publicación: 18/11/2021

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes representó a la fintech mexicana Konfío en la negociación de una línea de crédito a plazo de 80 millones de dólares con el administrador estadounidense de inversiones de impacto Community Investment Management.

Abogados de las áreas de servicios financieros, corporativa y valores de Holland & Knight (Estados Unidos y México) asesoraron al prestamista en la firma del préstamo, el 8 de septiembre. El trabajo de la firma involucró la redacción y negociación del contrato de crédito.

El préstamo está garantizado por créditos originados por Konfío y que serán aportados cada cierto tiempo a un fideicomiso de garantía y fuente de pago. De acuerdo con Holland & Knight, la transacción involucró una compleja estructura de bursatilización en México de cuentas por cobrar para ser utilizadas como garantía para el pago.


Te puede interesar: Fintech Veritran recibe inyección de capital de gestor estadounidense


Los recursos de este financiamiento serán destinados por Konfío para ampliar su portafolio y, en especial, para fondear su nuevo producto de tarjetas de crédito empresariales.

Desde 2014, Konfío otorga préstamos a pequeñas y medianas empresas desatendidas por la banca tradicional. También ofrece software de gestión empresarial y soluciones de pago.

En septiembre, la fintech se convirtió en un nuevo unicornio mexicano al registrar una valoración de 1.300 millones de dólares luego de su ronda de inversión Serie E. Un mes antes, compró la plataforma de pagos electrónicos Sr. Pago.

De acuerdo con Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, en febrero de este año, Konfío amplió en 60 millones de dólares un préstamo que recibió en 2019 por 100 millones de dólares de Goldman Sachs, y negoció una línea de crédito con BID Invest por 63,6 millones de dólares en septiembre de 2020. En las tres transacciones Mjares, Angoitía apoyó a Konfío.


Asesores legales

Asesores de Konfío (Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR)

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Carlos Jiménez Cantú. Asociada Mariana Hernández Villarreal.

Asesores de Community Investment Management LLC

  • Holland & Knight – Estados Unidos (Dallas): Socio Michael D. Emerson.
  • Holland & Knight – México (Ciudad de México): Socios Guillermo Uribe Lara y Adrián Gay Lasa. Asociados Jorge Enrique González Carlini y Santiago Soldevilla Gutiérrez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.