Jüsto busca expandirse en México con ronda de inversión

Con esta inyección de capital Jüsto planea expandir sus operaciones en México y el resto de América Latina / Tomada de la página de la startup en Facebook
Con esta inyección de capital Jüsto planea expandir sus operaciones en México y el resto de América Latina / Tomada de la página de la startup en Facebook
La startup, que ofrece abarrotes en línea, recibió 65 millones de dólares en ronda de inversión Serie A
Fecha de publicación: 25/02/2021

General Atlantic lideró la ronda de inversión realizada recientemente por la cadena mexicana de supermercados en línea Jüsto. En la operación en la que también participaron Foundation Capital y Mountain Nazca, fueron recaudados 65 millones de dólares.

Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison (Nueva York) y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, (Ciudad de México), este último con un equipo de abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones, bienes raíces y ambiente, propiedad intelectual y regulatoria y laboral, aconsejaron a General Atlantic en la ronda de inversión Serie A que -de acuerdo con la compañía de inversión- es la más grande realizada en América Latina.

La operación fue divulgada el 9 de febrero y se trata de la quinta apuesta de General Atlantic en México, donde arribó en 2014 al inyectar capital a Sanfer (farmacia). Se suman Clip (soluciones de pago móvil), Grupo Axo (Moda) y Kavak (plataforma en línea de venta de vehículos de segunda mano). Actualmente, su inversión en empresas de ese país ronda los 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar: La fintech mexicana maat.ai recibe inversión para desarrollo de nuevos productos

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley, San Francisco y Redwood City) y BlackBox Startup Law (Ciudad de México), este último en la estructuración y negociación de la ronda de inversión, asesoraron a la compañía objetivo.

Esta transacción aporta capital para el crecimiento y expansión de Jüsto en México y el resto de América Latina, aprovechando la oportunidad que ofrece el mercado de abarrotes, cuyo valor estimado es de 325.000 millones de dólares, según datos de General Atlantic. La compañía agregó que la operación aporta fondos para la mejora de su infraestructura logística de última milla, iniciativas de mercadeo y para cubrir necesidades adicionales de capital de trabajo.

Jüsto busca ganar liderazgo en la región con una oferta de productos de alta calidad, precios competitivos, menores costos de transacción y comodidad para los consumidores al eliminar intermediarios en la cadena de suministro.

Puedes leer: La startup Descifra recibe fondos para expandirse por América Latina

Fundada hace dos años, la startup ofrece una plataforma de compra en línea apalancada en tecnología de punta. El año pasado registró un crecimiento significativo, impulsada por el auge de las compras en línea y del servicio de delivery en medio de la pandemia del COVID-19. En 2020 recibió capital semilla por 27 millones de dólares de Mountain Nazca y otros ocho fondos de inversión.


Asesores legales

Asesores de General Atlantic:

  • Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison LLP (Nueva York): Socio Neil Goldman. Asociada Sarah Chen.
  • Creel, García -Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Jean Michel Enríquez D. Asociados Gerardo Zimbrón Santamaría, Paola Carrasco,  Alejandro Castelló, Mónica Andonegui, Lizbeth Borquez y Carlos Armando Ruiz Romero.

Asesores de Jüsto:

  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley, San Francisco y Redwood City): Socios Daniel M. Green, Mark Foster, Asociado Bradley D. Krack, Lily H. Kim y Benjamin Hinshaw. Secretario Ricardo Oseguera.
  • BlackBox Startup Law (Ciudad de México): Socio fundador Victor Aguirre López. Socio Carlos Aguerrebere Álvarez. Asociado Iván Guzmán Morales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.