Firmas peruanas refuerzan áreas clave con jóvenes talentos

La Cepal proyecta para Perú un crecimiento de 4,4%, superior a Colombia (3,8%), Chile (3,2%) y Brasil (2,2%). / Andina.
La Cepal proyecta para Perú un crecimiento de 4,4%, superior a Colombia (3,8%), Chile (3,2%) y Brasil (2,2%). / Andina.
Miranda & Amado y Viera Abogados refuerzan los frentes corporativo, financiero y penal. 
Fecha de publicación: 07/01/2022
Etiquetas: firmas, Promociones, Perú

La inestabilidad en el fuero político y la inconveniente estabilidad en una cotización alta del dólar siempre arriba y sin probable baja en el horizonte no ha impedido que el Perú logre tener uno de los PBI más sólidos de Latinoamérica, tal y como proyecta la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que prevé un crecimiento de 4,4 %, superior a Colombia (3,8 %), Chile (3,2 %) y Brasil (2,2 %). 

Para mantener este logro, Cepal estima necesario que continúen los procesos de vacunación, pero también que haya un esfuerzo efectivo por “revertir los problemas estructurales detrás de la baja trayectoria de crecimiento que exhibían (los países) antes de la pandemia”.

La meta cumplida de un 80 % de peruanos con dos dosis es un buen indicio, pero no lo suficiente como para hacer contraparte a las problemáticas que no han dejado de asomarse luego del cambio de gobierno.


No dejes de leer: Expansión de firmas internacionales: Del Canto Chambers está en Colombia 


Ante tal escenario, el sector legal ha respondido mediante reestructuraciones de sus equipos, ascensos y promociones que garanticen un liderazgo en prácticas claves. Esta vez la apuesta va por jóvenes talentos

El refuerzo se ha visto plasmado en los cambios efectuados al interior de las firmas Miranda & Amado y Viera Abogados. En ambos despachos se han registrado movimientos internos en respuesta a la variante realidad nacional y las tendencias regionales. Se trata de iniciar el 2022 con un enfoque estratégico. 

Consolidar los frentes corporativo, financiero y penal

Alexandra Ravello y Adriana Chamorro
Alexandra Ravello y Adriana Chamorro

Con más de 100 profesionales en su equipo, Miranda & Amado inicia el año con la promoción de cinco nuevos socios en las áreas regulatoria-competencia, disputas, financiera y penal. Ellos son: Fiorella Zumaeta (regulatoria-competencia), Luis Alonso Navarro (disputas), Álvaro del Valle (financiera), José Luis Velarde (área penal) y Rafael Díaz (penal).  

Por su parte, Viera Abogados, firma especializada en litigios, arbitrajes y resolución de controversias, ha reforzado su núcleo de expertise con el nombramiento de Alexandra Ravello y Adriana Chamorro

Mujeres en puestos de liderazgo 

María Pía Talavera y Katherine Torres
María Pía Talavera y Katherine Torres

Las promociones en ambas firmas hacen eco de una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años: el reconocimiento de las mujeres en puestos de liderazgo. El ascenso de Fiorella Zumaeta, luego de tres años como asociada sénior, en una práctica de alta demanda como la regulatoria-competencia en Miranda & Amado; y las promociones de Alexandra Ravello y Adriana Chamorro en Viera Abogados, hacen vislumbrar una aproximación más estratégica y acorde a una valoración del talento femenino dentro de un mundo históricamente masculino. La segunda firma, por ejemplo, ya ha logrado que un 67 % de sus socios sean mujeres. 


Te puede interesar: Nace Bustamante Fabara, luego de dos años de negociaciones para fusionarse


Por su parte, Miranda & Amado anunció también el nombramiento de dos nuevas consejeras del estudio en su área corporativa. Se trata de María Pía Talavera y Katherine Torres

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.