Jones Day nombra socio administrador, Foley & Lardner anuncia reincorporación y CCA inaugura oficina

Federico Jenkins y Mariamalia Guillén, de CCA Abogados (arriba derecha e izquierda); Gregory Shumaker, de Jones Day (izquierda abajo); y Manuel Rocha, de Foley & Lardner (derecha abajo). 
Federico Jenkins y Mariamalia Guillén, de CCA Abogados (arriba derecha e izquierda); Gregory Shumaker, de Jones Day (izquierda abajo); y Manuel Rocha, de Foley & Lardner (derecha abajo). 
Se trata del octavo socio administrador de Jones Day desde su inauguración, hace 130 años.
Fecha de publicación: 13/12/2022
La firma internacional Jones Day nombró a su octavo socio administrador, quien tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero de 2023. El sucesor fue escogido por Stephen J. Brogan, socio administrador saliente. 
 
Un asesor sénior de negocios internacionales se reincorpora a Foley & Lardner en su práctica de soluciones gubernamentales. 
 
La boutique legal CCA Abogados se expande en Costa Rica, con la inauguración de una nueva oficina en la Marina Flamingo. 

Gregory Shumaker, socio administrador de Jones Day 

El bufete tiene más de 2.400 abogados y 40 oficinas en el mundo. Su sistema prevé que el socio administrador sea seleccionado por su predecesor. Así, Stephen J. Brogan, quien ocupa el cargo desde 2002, escogió a Gregory Shumaker, miembro del bufete desde 1986 cuando inició sus pasantías. Se convirtió en socio en 1997 y ha tenido diferentes responsabilidades como líder de oficina y contratación de la firma. En el año 2015 asumió el puesto de líder global. 
 
En sus 35 años de experiencia ha manejado arbitrajes internacionales, investigaciones y disputas transfronterizas en tribunales fuera de los Estados Unidos. Ha participado en litigios como el de la quiebra de Detroit, primera ciudad del país en declararse en quiebra cuando el Ayuntamiento se reconoció incapaz de saldar una deuda de 9.000 millones de dólares. 
 
En octubre Jones Day nombró 45 nuevos socios, dos de ellos en la práctica de PI. 

Más notas sobre nombramientos: Cleary Gottlieb y Simpson Thacher fortalecen su oferta latinoamericana y Pereira Jano incorpora socia


Manuel Rocha retorna a Foley & Lardner en Miami

Rocha se desempeñó anteriormente como asesor especial en negocios internacionales en el bufete desde 2009 hasta 2012. Representa a clientes en asuntos de inmigración y negocios internacionales. 

La carrera de Manuel Rocha incluye 25 años en el servicio exterior de Estados Unidos. Ocupó diversos cargos en el Departamento de Estado en Washington, D.C.; Bolivia; Cuba; Argentina y México. 

Su transición al sector privado se hizo efectiva en 2002. Recientemente fungió como vicepresidente sénior de asuntos corporativos globales en Xcoal Energy & Resources, proveedor mundial de carbones metalúrgicos. Su práctica se concentra en las áreas de capital privado, cabildeo y comunicaciones estratégicas en Europa, Asia y América Latina. 


Otras noticias: PAGBAM, DLA Piper - Chile y Brigard Urrutia anuncian fichajes y promociones


CCA Abogados abre las puertas de su nueva oficina

Esta boutique ofrece asesoría especializada en derecho notarial, migratorio, corporativo, inscripción de yates y real state. La nueva sede está ubicada en la Marina Flamingo, en la localidad de Guanacaste, Costa Rica. 

CCA fue fundada en 2013 por Federico Jenkins y Mariamalia Guillén. Se enfocan en servicios legales para la compra y venta de propiedades, trámites migratorios y fideicomisos, inscripción de embarcaciones, permisos temporales de navegación y abanderamiento de barcos. 

Jenkins afirmó que “esta es una apuesta que hacemos por el crecimiento en la zona de Guanacaste, que nos permite estar más cerca de nuestros clientes”.  Guillén agregó que “la apertura de la Marina Flamingo significa la llegada de un flujo de embarcaciones y nuevos clientes para la zona y queremos estar lo más cerca de ellos para asesorarlos y guiarlos en el proceso de establecerse en el país”. 

Además, tiene una alianza con la firma Carlton Fields, y presta servicios de acompañamiento y asesoramiento en el desarrollo de proyectos de construcción, constitución de condominios y trámite de permisos antes entes públicos y privados. 

La oficina principal de CCA está en la ciudad de San José.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.