Joe Andrew se despide de Dentons, White & Case promueve socios y Lazo, De Romaña se incorpora a Velae Legal

Joe Andrew, de Dentons (izquierda); Rebeca García López y Román González Melo, de White & Case (centro), y Jorge Lazo, de Lazo & de Romaña Abogados (derecha).
Joe Andrew, de Dentons (izquierda); Rebeca García López y Román González Melo, de White & Case (centro), y Jorge Lazo, de Lazo & de Romaña Abogados (derecha).
Cinco asociados fueron ascendidos a socios para fortalecer la práctica de White & Case en México.
Fecha de publicación: 02/12/2022

Joe Andrew, presidente global de la firma internacional Dentons, anunció que dejará su cargo el próximo año. 

White & Case realiza ronda de promociones para 26 socios y 14 consejeros en Europa, Asia, África y Latinoamérica. Los nombramientos se harán efectivos el 1 de enero. 

La peruana Lazo, De Romaña & Bravo Abogados y Pinto Ribeiro Advogados, de origen portugués, se suman a Velae Legal, aumentando a seis el número de firmas afiliadas a la sociedad. 

Presidente global de Dentons anuncia su retiro

Joe Andrew dejará su puesto en la oficina de Bethesda, Maryland, y volverá a su práctica corporativa.

Durante los últimos 10 años, bajo el liderazgo de Andrew, el bufete ha logrado que más de 50 firmas a nivel internacional se unan a ellos, creando el despacho global más grande por su número de oficinas, países y empleados. Recientemente se combinó con Link Legal con lo que se abrió paso en la India. 

Tras la salida de Andrew el consejo global decidió retirar el cargo que ocupaba. El resto de los cargos se mantendrán como hasta ahora. 

Joe Andrew es especialista en el área corporativa. Trabajó como presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) de los Estados Unidos desde el año 1999 hasta el 2001. En Dentons, su labor era diseñar e implementar la estrategia global del estudio. 

Ejerce desde hace casi 30 años y se centra en fusiones y adquisiciones de empresas en diversos sectores. También tiene experiencia en gobierno corporativo y escisiones. 


Información de interés: Latham & Watkins, Jones Day y Spencer West anuncian nuevos socios y Andersen crece en Europa


White & Case realiza promueve cinco socios en México

Los ascensos del despacho se hicieron en Bélgica, Alemania, Italia, República Checa, Sudáfrica, Polonia, España, Oriente Medio y México. 

En México los asociados promovidos fueron Rebeca García, Román González, Juan Carlos Llorens, Diego Mora-Jensen y Fernando Vázquez-Chelius. 

Parte de la firma desde 2010, García fue nombrada socia global de mercados de capital. Se enfoca en asesorar bancos, instituciones financieras nacionales e internacionales, emisores y colocadores en ofertas de valores, entre otros. 

González, quien es asociado sénior desde 2012, fue promovido como socio global en el área de fusiones y adquisiciones. Se especializa en derecho de competencia; también tiene experiencia en gobierno corporativo en el sector bancario.

Trabaja en el bufete desde el 2013. Llorens es el nuevo socio global de desarrollo y financiamiento de proyectos de la oficina de Ciudad de México. Su experiencia abarca el derecho corporativo, infraestructura y financiamiento de proyectos. Entre octubre del 2017 y enero del 2019 desempeñó el cargo de abogado extranjero en la oficina de la firma en Nueva York. 

Mora-Jensen ejercerá como socio en la práctica de litigios comerciales. Empezó a trabajar en el despacho en el 2014. 

Vázquez se unió a White & Case en el mismo año y fue asignado a la oficina de Nueva York con el cargo de asociado visitante. En esta sede estuvo involucrado en variedad de transacciones de mercados de capital. También fue nombrado socio local en fusiones y adquisiciones y financiamientos. 


Más información: Garrigues promueve socios, Baker McKenzie - Chile integra abogada y Santiváñez Antúnez llega a Colombia


Velae Legal incorpora bufete peruano 

Velae Legal Group fortaleció su presencia en Iberoamérica al incorporar a las firmas Lazo, De Romaña & Bravo Abogados y Pinto Ribeiro Advogados que pasarán a llamarse Velae Perú y Velae Portugal respectivamente. 

Con esto, el grupo queda constituido por seis firmas socias ubicadas en México, España, Colombia, República Dominicana, Portugal y Perú. 

El objetivo de Velae es acompañar a los despachos legales de Iberoamérica en su proceso de expansión. Jorge Lazo, socio fundador de Lazo, De Romaña, comenta que "ser parte de Velae permite dar un paso importante en nuestro objetivo de seguir fortaleciendo nuestra práctica corporativa a nivel local y acompañar las operaciones internacionales de nuestros clientes".

Se espera que para finales de año el grupo presente sus objetivos de expansión para el 2023. Velae nace en 2019 tras la unión de cinco firmas DJV-EA Abogados, de España; Pinzón Pinzón & Asociados Abogados, de Colombia; Becerril, Coca & Becerril, de México; Aramburu Camino Boero Abogados, de Perú y VERTIA, Gestión Legal y GM Consultores Legales, de República Dominicana. 

Lazo, De Romaña & Bravo Abogados nace de la fusión realizada en el año 2019 entre Lazo & De Romaña; y Estudio Bravo Sheen Abogados, con este movimiento la firma quedó integrada por 10 socios y 24 abogados. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.