Joaquín Núñez responde el Cuestionario LexLatin

Joaquín Núñez responde el Cuestionario LexLatin
Joaquín Núñez responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 05/08/2016
Etiquetas:
Joaquín Núñez
                    Joaquín Núñez

La promoción del nuevo socio de la práctica de propiedad intelectual de la firma venezolana Hoet Peláez Castillo & Duque se hace efectiva a partir del mes de agosto. Aquí las respuestas de Joaquín Núñez al Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Aun cuando vengo de una familia numerosa, mayoritariamente de médicos y abogados, la decisión de estudiar Derecho fue algo muy personal. Representaba para mí un gran reto poder emprender la carrera de abogado, en donde pudiera adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para el buen ejercicio de la profesión.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Lograr formar parte de una nueva generación de abogados de Venezuela, que podamos reivindicar los valores y principios de la profesión en nuestro país.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Son muchos los abogados que admiro, aprecio y reconozco como mentores. He tenido la oportunidad y el privilegio de trabajar con excelentes abogados a lo largo de mi carrera, en donde he podido aprender lo mejor de las habilidades de cada uno de ellos e implementarlas en mi trabajo del día a día.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Es difícil limitarse a una sola recomendación cuando de un libro se trata. Actualmente leo varios libros relacionados con métodos de negociación, así como sobre las nuevas tendencias económicas a nivel mundial. Considero fundamental para los estudiantes de Derecho, como complemento al estudio y conocimiento de las leyes, la lectura de libros de negociación y acuerdos, siendo esta una tendencia cada vez más fuerte a nivel mundial en materia de resolución de conflictos.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Es difícil imaginarme ejerciendo otra profesión distinta a la abogacía. Sin embargo, confieso que me hubiese gustado estudiar Economía, siendo esta la rama de las ciencias sociales que sustenta las leyes de propiedad intelectual, para proteger y promover la creatividad, así como el avance y el desarrollo científico. Para el buen ejercicio de la profesión del abogado, considero importante conocer los principios económicos y las nuevas tendencias mundialmente aceptadas. Son las leyes en general y, particularmente, las de propiedad intelectual las que deberían estar alineadas con los incentivos económicos necesarios para el desarrollo socioeconómico de una nación.

WordPress ID
7518

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.