JBS compra Vivera, el tercer fabricante más grande de alimento vegetal del mundo

JBS, que ya produce hamburguesas vegetarianas bajo las marcas Incrível en Brasil y OZO en Estados Unidos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
JBS, que ya produce hamburguesas vegetarianas bajo las marcas Incrível en Brasil y OZO en Estados Unidos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La empresa objetivo está valorada en 410,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/05/2021

El gigante cárnico brasileño JBS compró el fabricante de alimentos de origen vegetal Vivera, subsidiaria de Enkco Holdings y considerado el tercero más grande del mundo en esa categoría, por 410,8 millones de dólares (341 millones de euros al 5 de mayo). Entre los activos adquiridos se encuentran tres plantas industriales y un centro de investigación y desarrollo, ubicados en Países Bajos, donde Vivera tiene su base de operaciones.

Jones Day – Países Bajos (Ámsterdam) y Brasil (São Paulo) asesoró a la compradora en esta operación que fue anunciada el 19 de abril.


Te puede interesar: NotCo realiza ronda de inversión para expandirse en Estados Unidos


Loyens & Loeff – Países Bajos (Ámsterdam), con un equipo de las áreas corporativa, de competencia y tributaria, representó a la compañía de capital privado Gilde Buy Out Partners, que había comprado Vivera en 2015, y a la empresa objetivo.

El cierre de la negociación está sujeto a las aprobaciones regulatorias, entre ellas la del organismo antimonopolio brasileño (Cade). El directorio de JBS aprobó por unanimidad la transacción, refirió la compañía en un hecho relevante. 

Fundada en 1990, Vivera ofrece un portafolio de más de 50 productos sustitutos de la carne a base de proteínas vegetales a través de más de 27.000 supermercados en 25 países de Europa.


Asesores legales

Asesores de JBS S.A.:

  • Jones Day – Países Bajos (Ámsterdam): Socio Ton Schutte.
  • Jones Day – Brasil (São Paulo): Socio Marcello Hallake.

Asesores de Gilde Buy Out Partners B.V. y Vivera:

  • Loyens & Loeff – Países Bajos (Ámsterdam): Socios Harmen Holtrop, Louis Lutz y Freek Hilberdink. Asociados sénior Lisanne Bakker, Amit Havenaar y Jan de Heer. Asociados Eline de Ruijter, Frank John Vrolijk, Roos-Sophie Kluft, Sandrine Lekkerkerker, Renate Meijer, Sadaf Elyaci, Pieter Schoenmakers y Robert Fröger.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.