Jara Del Favero suma exministro, Alessandri promueve consejero y surge nueva boutique en Chile

Ivan Harasic Cerri, Davor Harasic Yaksic y Natalia Barros Daher, de Harasic / Barros (arriba); Carlos Barrios, de Alessandri (abajo a la izquierda), yJ avier Naranjo Solano, de Jara Del Favero Abogados (abajo a la derecha).
Ivan Harasic Cerri, Davor Harasic Yaksic y Natalia Barros Daher, de Harasic / Barros (arriba); Carlos Barrios, de Alessandri (abajo a la izquierda), yJ avier Naranjo Solano, de Jara Del Favero Abogados (abajo a la derecha).
Tres abogados crean firma especializada en litigios Harasic / Barros.
Fecha de publicación: 04/04/2022

El mercado legal chileno continúa activo en términos de movimientos para el inicio del segundo trimestre de 2022. Jara Del Favero Abogados fichó a exministro y exsubsecretario del Ministerio del Medio Ambiente del segundo periodo de gobierno de Piñera. Con el nombramiento de un consejero especializado en la materia, el estudio busca responder a las necesidades de la demanda chilena, incorporar variables ambientales y climáticas en decisiones de inversión, diseño y ejecución de proyectos, acompañar la estrategia asumida por el país en materia de sostenibilidad y responder a las nuevas regulaciones en el área como la Ley Marco de Cambio Climático, modificación del impuesto verde y la creación del mercado de carbono, entre otras.


Te invitamos a leer: Ley Marco de Cambio Climático en Chile: ¿Cuáles son los nuevos desafíos para las industrias?


A este anuncio se suma el nombramiento de un consejero con carrera en las áreas financieras, económicas y de valorización de empresas y activos en Alessandri.

También en Chile, tres abogados locales anunciaron la constitución de Harasic / Barros, una boutique especializada en litigios civiles, penales, comerciales, constitucionales y contencioso administrativos y prevención de conflictos y resolución de controversias. La apuesta es a ofrecer un servicio acucioso, creativo y personalizado.

A comienzos de este año, exabogados de Carey crearon una firma especializada en cumplimiento.

Javier Naranjo vuelve a Jara Del Favero como director

El abogado Javier Naranjo Solano, quien cesó sus funciones en marzo de este año con la asunción al poder del presidente Gabriel Boric, retorna al estudio del que fue parte entre 2017 y 2018. Ahora dirige el área de medio ambiente y recursos naturales del estudio. Enfoca su práctica en derecho administrativo y ambiental.

En el Ministerio del Ambiente también fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental y jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos.

Nuevo consejero en Alesandri

Carlos Barrios, quien se integró a Alessandri recientemente, es el nuevo consejero de la firma. Barrios se especializa en asuntos financieros, económicos y de valorización de empresas y activos.


No dejes de leer: Nuevo rumbo en Chile: Aninat, Guerrero Olivos, Morales & Besa y Apparcel anuncian cambios


El quipo de Harasic / Barros

La naciente Harasic / Barros es impulsada por Davor Harasic YaksicIvan Harasic Cerri y Natalia Barros Daher, socios fundadores.

Una amistad de vieja data y el haber trabajado juntos en la firma Harasic, Medina & Dal Pozzo los llevó a enrumbarse en esta nueva iniciativa. Los acompañan las asociadas Marta Jiménez y Mikaela Kehsler.

Con trayectoria en el sector público y en el mundo académico, Harasic Yaksic fundó Harasic & López y luego Harasic, Medina, Dal Pozzo & López, transformada luego en Harasic, Medina & Dal Pozzo. Es abogado litigante en materias civiles, constitucionales, penales y contencioso administrativas. Es parte del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago.

Harasic Cerri trabajó como socio en Harasic & López y en Harasic, Medina, Dal Pozzo & López, hasta dar cuerpo a Harasic / Barros. Tiene trayectoria como abogado litigante en asuntos civiles, comerciales, penales y de libre competencia y formación en métodos de negociación.

Barros Daher se enfoca en litigios, arbitrajes y ad-hoc. Fue pasante en Harasic & López y laboró en Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, Bofill Escobar Silva Abogados y Harasic, Medina, Dal Pozzo & López.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.