Jara Del Favero, Guerrero Olivos y Grupo Vial suman socios

Benjamín Novoa, de Guerrero Olivos (izquierda); Julio Trucco, de Jara Del Favero (centro), y Marcela Silva, de Grupo Vial Abogados (derecha).
Benjamín Novoa, de Guerrero Olivos (izquierda); Julio Trucco, de Jara Del Favero (centro), y Marcela Silva, de Grupo Vial Abogados (derecha).
Desde Chile firmas anuncian cambios en sus equipos.
Fecha de publicación: 31/01/2023

Tres firmas pertenecientes al ecosistema legal chileno informaron movimientos que fortalecen sus equipos.

Jara Del Favero amplía su grupo de socios

Alfred Sherman Leinenweber y Julio Trucco Vera, quienes se desempeñaban como directores, fueron promovidos a socios de las áreas laboral e inmobiliaria, respectivamente. 

Sherman Leinenweber llegó al estudio en 2017. Tiene experiencia en derecho laboral y seguridad social. Durante su ejercicio como director tuvo la oportunidad de asesorar a clientes en casos de derecho individual y colectivo del trabajo, despidos, tutela de derechos fundamentales y prácticas antisindicales y otros.  

Con más de 10 años de trayectoria, Trucco es experto en asesorías jurídicas en diversidad de rubros para el desarrollo de proyectos en los sectores inmobiliario, minero, agroindustrial, industrial y entretenimiento. Además, ha participado en la estructuración de proyectos de due diligence, estudios de títulos, construcción, materias urbanísticas, fusiones y adquisiciones. Llegó a la firma en 2013. 

Desde el año pasado, Jara Del Favero Abogados consolidó su alianza con WSP Chile, lo que le permite prestar servicios de consultoría en recursos hídricos y sostenibilidad. 


Más información sobre firmas: Rebaza, Alcázar & De las Casas, Dentons Jiménez de Aréchaga y Bustamante Fabara mueven fichas


Guerrero Olivos nombra socio a Benjamín Novoa 

Novoa forma parte de la firma desde 2010, cuando inició su carrera como abogado. También trabajó en dos períodos en la oficina de Miami de White & Case, primero en 2013 y luego entre 2017 y 2019. 

Es miembro del área bancaria y financiera, financiamiento de proyectos y corporativa. Centra su práctica en derecho comercial, y fusiones y adquisiciones. Ha participado en litigios extranjeros y fondos de inversión, también en operaciones de mercado de capitales. 

Tras el nombramiento, el bufete cuenta con 20 socios. En julio del año pasado, el estudio lanzó una iniciativa enfocada en las mujeres emprendedoras llamada Legal Advice for Women (LAW), que busca brindar apoyo a proyectos, startups y corporaciones cuyo liderazgo sea femenino. 


Información de valor para bufetes: Una firma legal bien administrada: 3 aspectos clave para prestar atención


Grupo Vial Abogados promueve como socia a Marcela Silva

La abogada lidera el departamento de derecho tributario. Es experta en fusiones y adquisiciones. Llegó al bufete en 2019. Ha realizado asesorías en planificación, resolución de conflictos y litigios. Antes de formar parte de Grupo Vial fue directora de Deloitte, jefa del departamento de fiscalización internacional del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile y abogada de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos. 

Silva también fungió como delegada de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Con este movimiento el bufete aumenta a ocho su número de socios. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.