Carey, una de las firmas de abogados más antiguas e importantes –y la más grande en número de socios y abogados– de Chile, anunció la implementación de su plan de sucesión, por lo que ha iniciado la semana con Jaime Carey, como su nuevo presidente ejecutivo, y Pablo Iacobelli, como su nuevo socio administrador.
Jorge Carey, quien fue presidente ejecutivo de la firma por cerca de 50 años, fue designado presidente honorario del Comité Ejecutivo, integrado a su vez por él, el nuevo presidente ejecutivo, Iacobelli y los socios Rafael Vergara, Óscar Aitken, Jessica Power y Juan Francisco Mackenna.
Este enroque fue aprobado por la Asamblea de Socios de la firma, siguiendo las reglas estatutarias previstas en el pacto social del estudio para las sucesiones, lo que permitió que este plan se diseñara desde hace muchísimos años y abarque todos los aspectos relacionados a la transferencia de responsabilidades, relación institucional con clientes, gobernanza y estructura para la toma de decisiones estratégicas, explicó la firma.
El plan de sucesión abarca todos los aspectos relacionados a la transferencia de responsabilidades, relación institucional con clientes, gobernanza y estructura para la toma de decisiones estratégicas. El objetivo es garantizar una transición tranquila y transparente, que siga la línea en cuanto a la cultura de excelencia, ética e innovación que caracteriza a Carey.
Relacionado: El difícil arte de la sucesión del liderazgo en las firmas de servicios legales
El legado que deja tras de sí Jorge Carey incluye haber hecho crecer a la firma en paralelo al desarrollo de Chile, multiplicando el número de abogados a más de 280 y el número de profesionales a más de 600 y creando nuevas áreas de práctica. Este crecimiento se le debe a él y a su hermano, Jaime, considerado uno de los abogados líderes del mercado local y definido por la firma como un abogado que cuenta con amplia experiencia y un conocimiento profundo del estudio, "a la vez que es una figura muy respetada entre los socios".
Más sobre Jaime Carey
Aparte de ser presidente ejecutivo de Carey, es parte del equipo que lidera el grupo tributario y del China Desk, también es experto en planificación corporativa, derecho tributario, empresas familiares y grupos empresariales, financiamiento de proyectos, fusiones, adquisiciones e inversión extranjera.
Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hizo una especialización en ICADE y la Universidad de Deusto (España) y cursó un programa de instrucción en la Universidad de Harvard. Está admitido para ejercer desde 1979. Actualmente, es director de numerosas empresas y vicepresidente de la International Bar Association (IBA), que presidirá a partir del 1° de enero del año 2025.
Más sobre Pablo Iacobelli
Es uno de los socios que lidera el grupo de derecho corporativo y de fusiones y adquisiciones. Es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, seguros y reaseguros, inversión extranjera, private equity, agroindustria, pesca y acuicultura. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y estudió una maestría en la Universidad de Duke (Estados Unidos).
Entre sus clientes están Hapag-Lloyd, Qatar Airways, BlackRock, Liberty Latin America, Patria Investments, Grupo Werthein, Nova Austral, MetLife Chile Seguros de Vida, Kenon Holdings, Qatar Airways, Amcor Flexibles, Team Foods y Ferrero Group. Fue director de World Services Group y presidente del Latin American Regional Forum de la IBA, de la que aún es miembro.
Add new comment