La Comisión Nacional de Competencia (CONACOM) dio luz verde al banco brasileño Itaú para adquirir la totalidad de las acciones de la aseguradora paraguaya Providencia. El monto de la operación se mantiene en reserva.
La CONACOM se pronunció al respecto el 25 de octubre y aprobó sin condiciones la negociación. La notificación de concentración fue presentada ante el organismo el 6 de abril. Meses atrás fue autorizada por el Banco Central del Paraguay.
FERRERE – Paraguay, en temas de competencia y finanzas, aconsejó a la compradora, en el trámite ante la instancia antimonopolio paraguaya.
Palacios, Prono y Talavera Abogados asistió a Providencia de Seguros.
Te puede interesar: Zurich aumenta su participación en Asistbras y Eritage
Esta transacción fortalece a Itaú en el negocio de seguros en Paraguay y le permite expandir su oferta de productos y servicios financieros en ese mercado. Desde 2001, el grupo brasileño opera una de las más grandes corredoras de seguros del país a través del Banco Itaú Paraguay.
FERRERE considera que la experiencia de Grupo Itaú en el modelo de banca-seguros de sus operaciones en otras jurisdicciones no solo beneficiará a sus clientes al facilitar el acceso al sector asegurador, sino que también beneficiará al mercado asegurador en Paraguay al desarrollar su potencial de crecimiento dentro del segmento de clientes que atiende.
Providencia de Seguros fue fundada en 2015. A partir del cierre de la negociación, Grupo Itaú opera en el mercado asegurador paraguayo como Itaú Seguros.
Asesores legales
Asesores de Grupo Itaú:
- FERRERE – Paraguay: Socios Verónica Franco y Carlos Codas Zavala. Asociadas Fernanda Benítez Aguilera y Claudia Arietti.
Asesores de Providencia S.A. de Seguros:
- Palacios, Prono y Talavera Abogados: Socio fundador Carlos Alberto Palacios Cañellas. Socio Juan Carlos Palacios.*
*Esta nota fue actualizada el 6/12/2021 para incluir el equipo de Palacios, Prono y Talavera Abogados
Add new comment