Italiana Megadyne adquiere manufacturera argentina Bandas Industriales

 Grupo Megadyne es una empresa con más de 90 años de trayectoria / Bigstock
Grupo Megadyne es una empresa con más de 90 años de trayectoria / Bigstock
La negociación también incluye las opciones de compraventa de las partes en relación con el 10 % restante de las acciones
Fecha de publicación: 21/11/2018

La empresa italiana fabricante de correas y sistemas de transmisión, Grupo Megadyne S.p.A., adquirió 90 % de las acciones de la manufacturera argentina Bandas Industriales S.A. por un monto no revelado.

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a Megadyne, mientras que PwC Legal (Argentina) representó a las familias Street y Pennisi, como accionistas vendedores. 

Marval indicó que “la transacción, firmada el 31 de octubre, comprende, además, un acuerdo de accionistas. Este incluye las opciones de compra y venta de las partes en relación con el 10 % restante de las acciones”.

Grupo Megadyne es una empresa con más de 90 años de existencia, con sede en Turín, Italia. Fabrica un amplio portafolio de correas, bandas, sistemas de transmisión y productos metálicos que se utilizan en diversos sectores industriales, como automotriz, cerámica y vidrio, electrodomésticos, construcción, industria pesada y procesamiento de metales, papel, madera y embalajes, entre otros.

Por su parte, Bandas Industriales tiene una planta de fabricación en Buenos Aires donde produce bandas transportadoras, mallas modulares plásticas, correas de transmisión y otros productos accesorios.

También distribuye productos de marcas internacionales, como Ammeraal Beltech, Uni-Chains, Almex Group, Fenner Drives y Flexco, en las mismas líneas de productos.


Asesores legales

Asesores de Grupo Megadyne S.p.A.:

Asesores de las familias Street y Pennisi, accionistas de Bandas Industriales S.A.:

  • PwC Legal (Buenos Aires): Socio Pedro Luis de la Fuente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.