Italiana Campari compra Casa Montelobos y Licorera Ancho Reyes

El tequila Montelobos se produce en Oaxaca / Pixabay
El tequila Montelobos se produce en Oaxaca / Pixabay
Adquiere participación mayoritaria en fabricantes mexicanos de mezcal y licor de chile
Fecha de publicación: 02/12/2019

La compañía italiana de licores Campari Group, a través de una de sus subsidiarias, compró una participación controladora (51 %) en el capital social de Casa Montelobos y Licorera Ancho Reyes, fabricantes de mezcal Montelobos y licor Ancho Reyes. La operación asciende a 35,7 millones de dólares y está sujeta a ajustes.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, con un equipo de M&A e impuestos, representó al comprador -Davide Campari - Milano- en la negociación que fue anunciada el 9 de octubre.

Mayer Brown - México apoyó a los accionistas existentes -38 en total- de las vendedoras.

En una nota de prensa, Campari indicó que la negociación incluye las marcas, propiedad intelectual e inventarios. La compañía dijo que la compra de los licores súper premium enriquece su oferta, apunta al mercado estadounidense y mejora su exposición en el canal de distribución. Más de 60 % de las ventas de las bebidas adquiridas se registra en Estados Unidos, según la compañía.

Fundado en 1860, Campari es reconocido como el sexto grupo en el ranking global de la industria de bebidas espirituosas. Cuenta con 18 plantas de manufactura y distribuye su portafolio en 190 mercados.

Se espera que la negociación concluya a finales de este año.

Elaborado con chile poblano, Ancho Reyes nació en 1920 como un menjurje hecho en Puebla a partir del chile ancho. En sus versiones original o verde, es una bebida artesanal usada especialmente para preparar cócteles picantes.

El mezcal artesanal Montelobos se fabrica en Oaxaca a partir de agave. Viene en cuatro presentaciones: Espadín, Ensamble, Tobalá y Pechuga.


Asesores legales

Asesores de Campari Group:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Iker Arriola y Omar Zúñiga. Asociados Edgar Ancona, Paola Carrasco e Ivonne Montaño Sanluis.

Asesores de accionistas de Casa Montelobos, S.A.P.I. de C.V. y Licorera Ancho Reyes y CIA, S.A.P.I. de C.V.:

  • Mayer Brown - México: Socio Raúl Fernández-Briseño. Asociados Javier Garibay y Sebastián Fernández Alonso Márquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.