Italgas compra a Raízen Gas

Italgas fue fundada en 1995 en Rosario, provincia de Santa Fe / Italgas.com.ar
Italgas fue fundada en 1995 en Rosario, provincia de Santa Fe / Italgas.com.ar
El monto no fue revelado
Fecha de publicación: 24/02/2020
Etiquetas: Argentina, energía, GLP, M&A

La compañía argentina Italgas compró todas las acciones de Raízen Gas, controlada por la argentina Raízen Energía y especializada en la comercialización y distribución de gas licuado de petróleo (GLP). Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Beccar Varela representó a la compradora en la adquisición y defensa de la competencia. Marval O'Farrell Mairal y abogados internos asistieron a la empresa objetivo. El bufete también aconsejó a Raízen Gas en materia de competencia. La operación concluyó el 31 de enero.

Venturini & Warat asesoró a Citibank, Sucursal Argentina, que emitió una garantía para asegurar el pago de la parte del precio de la negociación, que quedó diferido.

Marval explicó que la transacción incluyó la negociación de acuerdos de suministro de gas butano y propano a Raízen Gas. America GLP reseñó que Italgas, originaria de Rosario, provincia de Santa Fe, araña el tercer puesto en el negocio local de comercialización de gas licuado de petróleo. La negociación cerró una vez que fue autorizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina.

Conocida anteriormente como Shell Gas, Raízen Gas opera en Argentina cinco terminales de envasado de GLP, producto usado en distintos sectores.


Asesores legales

Asesores de Italgas S.A.:

  • Beccar Varela: Socios María Shakespear y Agustín Waisman. Asociados Luciana Marina Liefeldt, Gonzalo J. Ochoa, Tomás Peña, Jean Daniel Moreteau, Belén María Astelarra y Tomás López Bisso.

Asesores de Raízen Gas S.A.:

Asesores de Citibank, N.A. Sucursal Argentina:

  • Venturini & Warat: Socio Tito Livio Venturini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.