ISEC Securitizadora realiza emisión respaldada por JBS

Con los recursos provenientes de la emisión JBS comprará ganado a productores rurales / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Con los recursos provenientes de la emisión JBS comprará ganado a productores rurales / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Los valores reciben calificación "AAA(exp)sf(bra)" con perspectiva estable de Fitch Ratings
Fecha de publicación: 02/06/2021

ISEC Securitizadora emitió certificados de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA, por sus siglas en portugués) por 315,7 millones de dólares (1.650 millones de reales al 2 de junio), respaldados por la sexta emisión de obligaciones de JBS, multinacional brasileña del sector alimentos. Los valores corresponden a la vigésimo octava emisión de ISEC Securitizadora y el monto incluye un lote adicional. La emisión se realizó en dos series:

  • Primera serie de CRA por 84,6 millones de dólares (442 millones de reales), remunerados a una tasa de 4,9072 % anual y vencimiento en 2028.
  • Segunda serie de CRA por 231,1 millones de dólares (1.208 millones de reales), a una tasa 5,1323 % anual y vencimiento en 2030.

Lefosse Advogados representó a JBS en la operación, que concluyó el 7 de mayo. ISEC recibió apoyo legal interno.


Te invitamos a leer: M.Dias Branco respalda emisión verde de ISEC Securitizadora


Machado Meyer Advogados aconsejó a XP Investimentos Corretora de Câmbio Títulos e Valores Mobiliários, BB-Banco de Investimento y Banco Santander (Brasil) como coordinadores. La firma trabajó en la preparación y revisión de los documentos necesarios para estructurar el derecho de crédito agroindustrial que sustenta la emisión CRA, preparación de instrumentos relacionados con la oferta pública, proceso de registro de la CRA ante la Comisión de Valores Mobiliários (CVM) y en B3 y en la solicitud de registro de la oferta pública ante ANBIMA, entre otras acciones.

Con los recursos provenientes de la emisión JBS comprará de ganado a productores rurales. Fitch Ratings asignó calificación "AAA(exp)sf(bra)", con perspectiva estable, en su informe del 2 de marzo. Recientemente, JBS anunció la compra del productor holandés de proteína vegetal Vivera.

JBS ofrece carnes frescas, congeladas y comidas preparadas a través de las marcas Friboi, Swift, Seara, Pilgrim’s Pride, Plumrose, Primo, entre otras. La empresa también participa en los negocios de cuero, biodiésel, colágeno, tripas naturales para embutidos, higiene y limpieza, empaques metálicos, transporte y soluciones de manejo de residuos sólidos, conexos a su actividad principal.


Asesores legales

Asesores de JBS S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socios Ricardo Prado y Bruno Massis. Asociados Lucas Padilha y Luis Bruno.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio Títulos e Valores Mobiliários S.A., BB-Banco de Investimento S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro y Karina Tiaki Momose. Abogados Cesar Henrique Lobeiro y Jéssica de Alencar Araripe.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.