Investment & Properties M2 compra terreno de Industrias Norm en México

El monto de la negociación fue de MXN 500 millones, equivalentes a USD 26 millones / Pixabay
El monto de la negociación fue de MXN 500 millones, equivalentes a USD 26 millones / Pixabay
La operación fue un pacto entre las partes para que Industrias Norm siga ocupando el lote bajo la figura del “sale and lease back”
Fecha de publicación: 23/01/2019

La empresa de inversión y gestión inmobiliaria Investments & Properties M2, S.A. de C.V. adquirió, con fines de renta, un lote de inmuebles de Industrias Norm S.A. de C.V. (estado de Puebla) por MXN 500 millones (USD 26 millones del 23 de enero).

Chávez Vargas Minutti Abogados, S.C., único bufete involucrado en la operación, actuó como asesor legal de la compradora. 

La operación fue un acuerdo entre las partes para que Industrias Norm empresa que fabrica productos para la industria automotriz siga ocupando el lote de 56.975 metros cuadrados, ubicado en la zona industrial de Sanctorum (Puebla), a través de la figura del sale and lease back.

Esta fórmula es muy utilizada por empresas con varios activos inmobiliarios, ya que les permite utilizar estos bienes para obtener capital. Además, con los convenios de arrendamiento ahorran importantes costos de mantenimiento asociados a la propiedad.

Investments & Properties M2 asume la supervisión del lote de terreno para asegurarse que su utilización se ajuste a los planes de negocios establecidos en el contrato de arrendamiento, en función de asegurarse el pago regular de los cánones.

Industrias Norm es una organización con más de 700 trabajadores. Su planta productiva en Puebla tiene una extensión superior a los 44.000 metros cuadrados. Tiene dos divisiones, una de productos automotrices y otra de equipos industriales.


Asesores legales

Asesores de Investments & Properties M2, S.A. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.