Inversiones La Construcción refinancia bonos con nueva emisión en Chile

Según Prieto, la emisión registró el spread más bajo para un emisor corporativo en lo que va de 2021 / Pixabay
Según Prieto, la emisión registró el spread más bajo para un emisor corporativo en lo que va de 2021 / Pixabay
Coloca valores Serie K por 83,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 14/04/2021

La sociedad chilena Inversiones La Construcción (ILC) emitió bonos Serie K por 83,2 millones de dólares (2.000.000 de unidades de fomento al 14 de abril), a una tasa de 0,45 % y vencimiento el 17 de junio de 2028. La colocación es la primera y la última con cargo a la Línea de bonos Nº 867, de acuerdo con un hecho esencial.

Prieto Abogados asesoró a la emisora en la operación que se realizó el 7 de abril. Banchile Corredores de Bolsa y Scotiabank Corredora de Bolsa Chile actuaron como asesores financieros y agentes colocadores.

Te puede interesar: Scotiabank Chile se prepara para salir al mercado internacional de capitales

Prieto comentó que el spread que corresponde a la tasa de colocación -de aproximadamente 110 puntos base- es el más bajo para un emisor corporativo en lo que va de 2021. La empresa destinará los fondos para refinanciar los bonos de la Serie D, emitidos en agosto de 2016 a un plazo de cinco años por un monto de 40 millones de dólares. También usará los fondos para refinanciar pasivos bancarios propios y/o de filiales.

ICR y Feller Rate asignaron calificación “AA+” a los valores, que fueron colocados en el mercado local.

ILC es una compañía de inversiones controlada por la Cámara Chilena de la Construcción y tiene presencia en los sectores financiero (fondos de pensiones, seguros de vida y banca) y de salud (prestadora de servicios de salud y seguros obligatorios de salud) a través de sus filiales AFP Habitat, Confuturo, Banco Internacional, RedSalud, Consalud y Vida Cámara.


Asesores legales

Asesores de Inversiones La Construcción S.A.:

  • Prieto Abogados: Directora Isabel Margarita Wolleter E. y Asociado José Pedro Poblete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.