Intursa lanza la mayor oferta de bonos del sector turístico en Perú por USD 120 millones

Intursa se dedica a la construcción, operación y administración de hoteles en Lima / Bigstock
Intursa se dedica a la construcción, operación y administración de hoteles en Lima / Bigstock
La emisión tiene por objeto cubrir el refinanciamiento de la deuda financiera de Intursa y de su filial Inversiones La Rioja
Fecha de publicación: 19/09/2018

Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa) realizó su primera emisión privada de bonos corporativos a 20 años por USD 120 millones, en la que constituye la mayor oferta de títulos en la historia del sector turístico en Perú.

Intursa fue representada por Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados, mientras que BBVA Continental, en su rol de agente estructurador, fue representado por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

En la oferta, que se hizo el pasado 12 de septiembre en la Bolsa de Valores de Lima, también intervinieron Continental Sociedad Agente de Bolsa S.A. como colocador, e Inteligo Sociedad Agente de Bolsa S.A., como representante del deudor.

Los títulos recibieron una nota de riesgo AA emitida por Equilibrium Clasificadora de Riesgos S.A.

La emisión tiene por objeto cubrir el refinanciamiento de la deuda financiera de Intursa, de manera que las garantías constituidas por un contrato de fideicomiso firmado por la emisora y un convenio de garantía suscrito por La Rioja.

Según el perfil de Intursa en Bloomberg, la empresa se dedica a la construcción, operación y administración de hoteles en Lima, Ica, Cusco, Puno, Arequipa y Trujillo.

Además, participa en el negocio de gestionar y administrar hoteles y resorts, incluido el Westin Lima Hotel & Convention Center; el Luxury Collection Hotels & Resorts, que incluye un resort de lujo, un resort y spa, y un hotel; y los Hoteles Libertador, que consisten en Libertador Lago Titicaca, Libertador Arequipa, Libertador Trujillo y Libertador Lima. La compañía fue fundada en 1971 y tiene su sede en Lima, Perú.

Inversiones Nacionales de Turismo S.A. es una subsidiaria de Inversiones Breca SA.


Asesores legales:

Asesores de Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa):

  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socios sénior Andrés Kuan-Veng y Mercedes Fernández.

Asesores de BBVA Continental:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socios Antonio Guarniz y Ronald Fernández-Dávila. Asociados Gabriela Cuadros, Oscar Villanueva y Paulo Isla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.