Interseguro compra a Larraín Vial un edificio en Lima, Perú

El inmueble adquirido está ubicado en el centro de la capital peruana / Archivo
El inmueble adquirido está ubicado en el centro de la capital peruana / Archivo
Paga 35,6 millones de dólares por el inmueble cuya propiedad fue transferida en marzo
Fecha de publicación: 06/04/2021

Interseguro, compañía peruana de seguros que forma parte del conglomerado de Intercorp, compró un edificio de reciente construcción ubicado en el centro de Lima a Fondo de Inversión en Bienes Raíces Larraín Vial – Colliers II (FIBRA LVC II) - FI, administrado por Larraín Vial Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, por 35,6 millones de dólares.

Lazo & De Romaña asistió a la compradora en la debida diligencia legal y en el proceso de elegibilidad del inmueble, estructura de la adquisición y en la negociación de los contratos involucrados en la transacción que se concretó en marzo con la transferencia de la propiedad. Las partes habían firmado el acuerdo de compraventa en noviembre pasado.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú aconsejó al vendedor, mientras que Larraín Vial recibió asesoría jurídica interna.

Te invitamos a leer: Arte Express compra siete edificios en el centro histórico de Lima

Lazo explicó que la operación incluye preacuerdos de arrendamiento para garantizar un determinado flujo de ingresos que terminaron de ser negociados de forma previa.  La firma indicó que la negociación está sujeta a la formalización registral del edificio como condición suspensiva con plazo determinado.

Esta venta del fondo de Larraín Vial se suma a la realizada en julio de 2020 cuando vendió a Grupo Patio, de Chile, un edificio de oficinas prémium en el distrito limeño de San Isidro.

Fundada en 1998, la compañía ofrece seguros de rentas y pensiones, de vida, vehicular, viajes y SOAT. Es una subsidiaria de Intercorp Financial Services (IFS) que, en 2018, compró las empresas de Sura en Perú.


Asesores legales

Asesores de Interseguro Compañía de Seguros S.A.:

  • Lazo & De Romaña: Socio José Antonio Jaramillo. Asociado Manuel Madrid Tataje.

Asesores de Fondo de Inversión en Bienes Raíces Larraín Vial – Colliers II (FIBRA LVC II) - FI:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado principal Enrique A. Johanson. Asociado Diego Becerra.

Asesores de Larraín Vial S.A.:

  • Abogada in-house: Andrea Espinosa Zuloaga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.