InterEnergy entra a Uruguay con la compra de tres parques eólicos

María Luz, Villa Rodríguez y Rosario tienen una capacidad operativa de 10 MW cada uno / Tomada de InterEnergy - Facebook
María Luz, Villa Rodríguez y Rosario tienen una capacidad operativa de 10 MW cada uno / Tomada de InterEnergy - Facebook
Los activos adquiridos tienen una capacidad instalada de 30 megavatios (MW)
Fecha de publicación: 03/09/2021

InterEnergy Renewables, generador de energía independiente con activos en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile, entró al mercado uruguayo tras adquirir tres fideicomisos que operan igual número de parques eólicos. María Luz, Villa Rodríguez y Rosario tienen una capacidad instalada conjunta de 30 megavatios (MW).

Deloitte Legal Services – Uruguay, junto a su equipo de tributos, asistió al comprador en la debida diligencia y en la estructuración y cierre de la operación, que se registró el 19 de julio.

Lexin - Legal & Business Consulting también la representó en la identificación de oportunidades de adquisición de los parques eólicos, en la determinación de la estructura jurídica para la compra y en la debida diligencia de dos de las tres instalaciones.


Puedes leer: Cinco firmas en financiamiento al parque eólico más grande del Uruguay


Plá-Ponce de León-Egozcue (PPE Abogados) asesoró a los vendedores en la negociación, que cerró el 19 de julio. Los términos de la misma no fueron divulgados.

La operación incluyó contratos de compraventa de energía con la estatal Administración Nacional de Centrales y Transmisiones Eléctricas (UTE), en modalidad de PPA (Power Purchase Agreement), con vencimiento en 2039 y un acuerdo que contempla el arrendamiento de los aerogeneradores a los fideicomisos, integrados por 15 empresas uruguayas, durante un período de seis años aproximadamente.

InterEnergy manifestó satisfacción al ingresar a un país con liderazgo en generación de energía eólica en la región. La compañía, fundada en 1988, tiene una capacidad instalada de 1,3 gigavatios (GW). De esta, 30 % corresponde a energía renovable. Los parques eólicos adquiridos en Uruguay están ubicados en los departamentos de San José (María Luz y Villa Rodríguez) y Colonia (Rosario), en el suroeste del país. María Luz y Rosario están operativos desde 2015 y Villa Rodríguez desde 2016. Cada uno tiene una capacidad operativa de 10 MW.


Asesores legales

Asesores de InterEnergy Renewables, S.L.:

  • Lexin - Legal & Business Consulting: Abogado fundador Agustín Medero. Abogadas Soledad Echenagusia y Ana Laura Rodríguez.
  • Deloitte Legal Services - Uruguay: Socio Juan Bonet. Asociado gerente Javier Domínguez. Asociados María José Echinope, María José Graziani y Guillermo Lorbeer.

Asesores de los vendedores:

  • Plá-Ponce de León-Egozcue (PPE Abogados): Socio Joaquín Ponce de León. Asociada sénior Andrea Piacenza.

Asesores del fiduciario:

  • Amorin Abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.