Interconexión Eléctrica ISA Perú refinancia deudas con BCP

Interconexión Eléctrica ISA Perú es una filial del Grupo ISA, de origen colombiano. / Tomado de la página web de la empresa.
Interconexión Eléctrica ISA Perú es una filial del Grupo ISA, de origen colombiano. / Tomado de la página web de la empresa.
La empresa obtuvo un financiamiento del Banco de Crédito del Perú por 76 millones de dólares.
Fecha de publicación: 04/10/2022

Interconexión Eléctrica ISA Perú obtuvo un financiamiento sénior no garantizado de Banco de Crédito del Perú (BCP), por 76 millones de dólares. La operación cerró el 13 de septiembre y en ella Credicorp Capital Servicios Financieros actuó como organizador. 

La prestataria informó que el dinero recibido será usado en el refinanciamiento de la deuda existente con el BCP, en el marco del préstamo puente que se utilizó para prepagar un crédito con The Bank of Nova Scotia. 

En la operación, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Credicorp Capital Servicios Financieros y Banco de Crédito del Perú. 

Interconexión Eléctrica ISA Perú confió en la capacidad del Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú. 


¿Tus áreas de práctica están vinculadas al mercado de capitales y créditos de instituciones bancarias?, ¿ya conoces nuestro boletín de financiamientos? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu especialidad.


Interconexión Eléctrica ISA Perú es una filial del Grupo ISA, de origen colombiano. Se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica de alta tensión. Está presente en 21 departamentos locales. 

En Perú opera a través de tres empresas: ISA REP, que está a cargo de la compañía gestora de Consorcio Transmantaro e ISA Perú, ISA CTM (Consorcio Transmantaro), concesionaria de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, responsable de unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sistema Interconectado Sur e ISA Perú, que se creó en 2001 para asumir la concesión por 32 años de las líneas de transmisión eléctricas Oroya-Carhuamayo-Paragsha-Vizcarra a 220 kV, y Aguaytía-Pucallpa a 138 kV, con sus correspondientes subestaciones.


No dejes de leer: Nueva Ley de Teletrabajo en Perú: ¿cuáles son los desafíos para los teletrabajadores y los empleadores?

 


Asesores legales 

Asesores de Interconexión Eléctrica ISA Perú S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Marco Alarcón Piana. Asociado Adrian Tovar Ayllón. 

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios José Cúneo y Alan García Nores. Asociada Paula D’Medina Valdez. 

Haz clic aquí para conocer otras operaciones de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados:

Minsur recompra bonos sénior con crédito de Santander y Bank of America

UTP obtiene financiamiento de bancos peruanos para reestructurar deudas

Ecopetrol se convierte en el mayor accionista de ISA en Colombia

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.