Inmobiliaria Pardo 200 consigue financiamiento de BCP para construir proyectos en Lima

PAL 400 es uno de los proyectos construidos por la Inmobiliaria Pardo 200 en Perú. / Tomado de la página web oficial de la compañía. 
PAL 400 es uno de los proyectos construidos por la Inmobiliaria Pardo 200 en Perú. / Tomado de la página web oficial de la compañía. 
El plan incluye un hotel de alta gama, tiendas comerciales y oficinas prémium.
Fecha de publicación: 27/09/2022

Inmobiliaria Pardo 200, originaria del Perú, logró un financiamiento con el Banco de Crédito del Perú (BCP) por el 35 % del monto requerido para la construcción y puesta en marcha de un proyecto inmobiliario que estará ubicado en el distrito de Miraflores, Lima. El monto total del préstamo asciende a 36.6 millones de dólares. El primer desembolso fue en septiembre. 

BCP actuó como prestamista y Credicorp Capital Servicios Financieros fungió como estructurador. La operación cerró el 23 de agosto.

Las garantías del crédito incluyen un fideicomiso sobre los activos del proyecto, en este caso las acciones de Inmobiliaria Pardo 200, inmuebles y obras en construcción. Además, se requirió la suscripción de acuerdos con los contratistas del proyecto, con el fin de asegurar la bancabilidad de los contratos de construcción y operación. 


Te puede interesar: Fitch Ratings: ¿Qué puede hacer Petroperú para mejorar su calificación crediticia?


CMS Grau - Perú asesoró a la prestataria. El prestamista y estructurador confiaron en Garrigues - Perú y abogados internos. 

El proyecto a desarrollar tendrá un área de 3.666 m2, 17 pisos de uso mixto y un hotel de lujo con más de 240 habitaciones, tiendas retail y oficinas prémium. 

Inmobiliaria Pardo 200 fue creada en 2017 y también administra proyectos en Ecuador y España. En Perú posee, además, de PAL 400 y Edificio Pardo 200, ubicados en Lima. 


Asesores legales 

Asesores de Inmobiliaria Pardo 200 S.A.C.: 

  • CMS Grau - Perú: Socio Miguel Viale. Asociado Mateo Lanata. 

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros: 

  • Abogados in - house: Melissa Calderón y Madelaine Castro.
  • Garrigues - Perú: Socio Diego Harman. Asociado principal Jorge Fuentes. Asociado Marcelo Silva-Santisteban.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.