Inmobiliaria Canopo Xtra pacta línea de crédito con Banco Santander

Los fondos serán utilizados en el desarrollo del J.W. Marriott Cancún Resort & Spa  / Pixabay
Los fondos serán utilizados en el desarrollo del J.W. Marriott Cancún Resort & Spa / Pixabay
Canopo Xtra es una inmobiliaria especializada en proyectos de alojamiento en los principales destinos turísticos de México
Fecha de publicación: 25/02/2019

Inmobiliaria Canopo Xtra, S. de R.L. de C.V. recibió una línea sindicada de crédito garantizada, por un monto que no fue revelado, del Banco Santander (México) S.A., para que la empresa acreedora prepague deuda de corto plazo y haga inversiones en el hotel J.W. Marriott Cancún Resort & Spa.

La operación cerró el 8 de febrero. El crédito está asegurado por un fideicomiso constituido por el Banco Ve Por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Ve Por Más. 

En esta operación, la desarrolladora Canopo Xtra y el fiduciario Banco Ve por Más fueron asesorados por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C (MACF).

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau S.C. representó al Banco SantanderPor su parte, Nader, Hayaux y Goebel, S.C. asistió a Marriott International Inc., en su carácter de operador del hotel J.W. Marriott Cancún Resort & Spa.

Marriott e Inmobiliaria Canopo mantienen un acuerdo para el desarrollo, operación y administración del J.W. Marriott Cancún Resort & Spa.

MACF también asesoró a Inmobiliaria Canopo en la liberación de ciertas garantías otorgadas previamente a Scotiabank Inverlat, S.A., derivadas de un contrato de crédito anterior -por USD 16 millones- que fue cancelado de forma anticipada con los recursos de la nueva línea de crédito que se acordó con el Banco Santander.

Asimismo, MACF participó en la negociación y celebración de un convenio de aportación y un contrato de hipoteca sobre el hotel J.W Marriott Cancún Resort & Spa para asegurar el repago de la línea sindicada de crédito con el Banco Santander.

Canopo Xtra es una inmobiliaria especializada en proyectos de alojamiento en los principales destinos turísticos de México, con la denominación de la cadena internacional Marriott.


Asesores legales

Asesores de Canopo Xtra, S. de R.L. de C.V. y Banco Ve Por Más, S.A.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socia Lorenza Langarica O'Hea. Asociados Juan Pablo Betancourt Eichelmann, Said Vite Franco y José Ernesto de La Peña Aguilar.

Asesores de Banco Santander (México), S.A.:

Asesores de Marriott International Inc.: 

  • Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socia Vanessa Franyutti J. Asociado Adrián Méndez S. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.