Ingram Micro se fortalece en Colombia con la compra de Canal Digital

Ingram Micro está presente en las Américas, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente - Turquía - África / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Ingram Micro está presente en las Américas, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente - Turquía - África / Tomada de la página de la empresa en Facebook
El monto de la operación no fue divulgado
Fecha de publicación: 29/03/2021

Ingram Micro, distribuidor estadounidense de productos y servicios de tecnología, compró la totalidad de las acciones del mayorista colombiano Canal Digital por un monto que no fue divulgado.

La operación cerró el 28 de enero, una vez que recibió la aprobación de los organismos regulatorios. En esta, Posse Herrera Ruiz asesoró al comprador que también recibió asistencia jurídica interna.

Leyva Ontier Abogados aconsejó a la empresa objetivo y a sus filiales.

Te puede interesar: Improving se expande hacia México tras fusionarse con iTexico

Ambas empresas habían suscrito un acuerdo definitivo de adquisición en diciembre de 2020 y habían proyectado el cierre de la negociación para este trimestre.

Con esta operación Ingram Micro busca expandir su negocio de distribución de tecnología en América Latina y ampliar su alcance en ciudades clave, así como aumentar su cartera de soluciones avanzadas en línea con su plan de crecimiento en ese mercado. En Colombia la empresa cuenta con más de 2.000 socios de canal y 40 proveedores que fueron incorporados en los últimos dos años. En un comunicado, Ingram Micro dijo que esta operación acelera su estrategia de crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Puedes leer: Aptean adquiere a OSAS en Costa Rica

Ingram Micro está presente en América, Europa, Asia-Pacífico y Medio Oriente - Turquía - África. En Latinoamérica participa en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Colombia en los que ofrece su infraestructura global y servicios de cadena de suministro. 

Fundada en 1999 y con sede en Bogotá, Canal Digital ofrece más de 1.000 canales de distribución en Colombia. La compañía distribuye las marcas Dell-EMC, Hewlett-Packard, Asus, 3nStar y Aruba Networks y también ofrece servicios de consultoría. 


Asesores legales

Asesores de Ingram Micro, Inc.:

  • Abogados in-house: Flavio Cardoso y Claudia Cuadros.
  • Posse Herrera Ruiz: Socio Gabriel Sánchez. Asociada sénior Susana Gómez Ramírez, Daniel Delgado Ferrufino, Laura Aristizábal.

Asesores de Canal Digital S.A. y sociedades filiales:

  • Leyva Ontier Abogados: Socia María Elena Bonilla Páez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.