Ineos compra negocio de compuestos de la estadounidense Ashland en Brasil

Ineos cuenta con liderazgo en la industria química / Pixabay
Ineos cuenta con liderazgo en la industria química / Pixabay
La transacción es parte de una operación global valorada en más de 1.000 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/09/2019
Etiquetas: Brasil, Química, Compuestos, M&A

La compañía química Ineos Enterprises Group, con sede en Londres, compró el negocio de compuestos de la estadounidense Ashland International Holdings en Brasil como parte de una transacción global valorada en 1.015 millones de dólares.

La operación cerró el 30 de agosto y había sido anunciada en noviembre pasado.

Un equipo de las áreas corporativa y M&A de Campos Mello Advogados asistió al comprador. Demarest Advogados representó al vendedor.

El 3 de septiembre, Ashland informó que vendió a Ineos el negocio de compuestos y las instalaciones de butanodiol ubicadas en Marl, Alemania, con idea de convertirse en la principal empresa de productos químicos especializados.

El negocio de compuestos de Ashland provee resinas de poliéster insaturado, resinas de éster de vinilo y gelcoats a los sectores de transporte, construcción, marina e infraestructura.

La compradora anunció que la unidad pasará a denominarse Ineos Composites y el propósito será convertirla en líder global como fabricante de resinas y gelcoats.

Ineos es considerada una de las compañías químicas más grandes del mundo con 21.000 empleados en 168 sitios en 26 países, entre ellos Brasil. Sus negocios incluyen petroquímica, petróleo y gas y automotriz.


Asesores legales

Asesores de Ineos Enterprises Group Ltd.:

  • Campos Mello Advogados: Socio Luiz Augusto Osorio. Asociado Rodrigo Pires.

Asesores de Ashland International Holdings, LLC:

  • Demarest Advogados: Socias Luciana M. Cossermelli Tornovsky y Thereza Maria Sarfert Franco Montoro. Asociado Rodrigo Nascimento Salem.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.