Operadora de Pizza Hut vende tiendas en aeropuerto de Tocumen, Panamá

IMC maneja franquicias en Panamá como Frango Assado y Pizza Hut. / Tomado de Brian Chan, de Unsplash. 
IMC maneja franquicias en Panamá como Frango Assado y Pizza Hut. / Tomado de Brian Chan, de Unsplash. 
Los activos están ubicados en el aeropuerto de Tocumen.
Fecha de publicación: 04/11/2022

La brasileña International Meal Company Alimentação S.A. (IMC) celebró un acuerdo con Inflight Holdings Cayman, empresa propiedad de Goddard Catering Group (GCG), para la venta de su subsidiaria IMC Caribbean Holding (IMC Caribbean) por un monto total de 40 millones de dólares (210 millones de reales brasileños al 2 de noviembre). 

IMC Caribbean es el accionista de IMC Panamá que opera las concesiones de alimentos y bebidas de 13 tiendas ubicadas en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal aeropuerto de Panamá. Estos activos representan el 60 % de las instalaciones en las mencionadas terminales, con un registro de ventas totales de 14 millones de dólares en el año 2021. 

La vendedora utilizará los fondos obtenidos tras la venta para reducir una deuda contraída con antelación. El acuerdo fue firmado el 16 de septiembre y actualmente se espera su cierre, con lo cual IMC sale del mercado panameño. 


Te puede interesar: Aguas Antofagasta obtiene crédito para refinanciar deuda


En la operación Inflight Holdings Cayman fue asesorada por Central Law - Panamá, esta firma no respondió a nuestra solicitud de información. Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA  y Machado Meyer Advogados (São Paulo) fungieron como abogados de IMC en Panamá y Brasil. 

IMC tiene concesiones con los restaurantes de comida rápida Pizza Hut, Viena y Frango Assado en Panamá. La venta representa el 40 % de la capitalización actual de mercado de la empresa. Además de Brasil opera en varios países de América Latina, como Colombia y México. El plan de la empresa luego de la venta es centrarse en la expansión de Pizza Hut, KFC y Frango Assado. 

GCG opera en 20 aeropuertos ubicados en Centroamérica y el Caribe.


Asesores legales 

Asesores de Inflight Holdings Cayman Ltd.: 

  • * Central Law - Panamá

Asesores de International Meal Company Panama, S.A. (IMC Panamá) e International Meal Company Alimentação S.A. - IMC: 

  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA 
  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Elie Jacques Sherique y Nei Zelmanovits. Asociada Mariana Miranda Perecin.

* No respondió nuestra solicitud de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.