IKEA consigue el lugar donde abrirá su primera tienda en México en 2020

Encuentro Oceanía se encuentra ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México / Fotolia
Encuentro Oceanía se encuentra ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México / Fotolia
El local estará en Encuentro Oceanía, un centro comercial al oriente de la capital
Fecha de publicación: 09/07/2019

Ikano Retail México compró a una afiliada de Pulso Inmobiliario, una porción del Centro Comercial Encuentro Oceanía actualmente en desarrollo en Ciudad de México, por un monto confidencial, para la construcción de la primera tienda IKEA del país.

El 20 de junio ambas empresas suscribieron un contrato de construcción con la participación de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. por parte de Ikano. Haiat & Amezcua representó a Pulso Inmobiliario, que tiene a su cargo la construcción del inmueble.

Encuentro Oceanía es un desarrollo de Pulso Inmobiliario en el segmento de centros comerciales.

Según la publicación El CEO, la construcción de la obra ha sido accidentada, pues ha enfrentado retrasos y suspensiones. La instalación está ubicada en la avenida Oceanía, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza.

En mayo Ikano, franquiciatario de IKEA, anunció que la primera tienda de la marca sueca de muebles y productos de decoración para el hogar en México abrirá en el otoño de 2020.


Asesores legales

Asesores de Ikano Retail México, S.A. de C.V.:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Rodrigo Conesa Labastida. Asociado Santiago Carrillo Cattori. Pasantes Ana Jáuregui de Villa e Inés Cándano Tellería.

Asesores de Pulso Inmobiliario, S.A. de C.V.:

  • Haiat & Amezcua: Socios Ramón Amezcua y Javier Cortina Kalb. Asociados Georgina Sasbon, Paulina Cervera y Montserrat García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.