IFIN Participações ingresa como accionista minoritario de subsidiaria de Aegea

Con sede en la capital del estado de Mato Grosso del Sur  Guariroba gestiona una concesión para el suministro de agua y recolección y tratamiento de aguas residuales / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Con sede en la capital del estado de Mato Grosso del Sur Guariroba gestiona una concesión para el suministro de agua y recolección y tratamiento de aguas residuales / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Compra una participación de 32,08 % en el capital social de Águas Guariroba
Fecha de publicación: 01/09/2021

IFIN Participações, compañía brasileña de inversiones, compró 32,08 % en el capital social de Águas Guariroba, filial de que es parte de Aegea Saneamento e Participações (Aegea), por 105,8 millones de dólares (550 millones de reales al 1 de septiembre). IFIN se convirtió en accionista minoritario indirecto de Águas Guariroba, que es la la principal concesión de Aegea.

La operación se realizó a través de la suscripción y pago de acciones preferentes, sin derecho a voto, de Camastra Participações e Administração, matriz de la compañía objetivo. Para financiar la misma, IFIN emitió obligaciones por igual monto en el mercado brasileño. Ambas operaciones concluyeron el 22 de julio.

Demarest Advogados asesoró a IFIN en la celebración del contrato de inversión y otros pactos como emisor en la oferta pública, con esfuerzos de venta restringidos, de su primera emisión de obligaciones en una única serie.


Tal vez te interese: BRK Ambiental invierte en el servicio de saneamiento del estado de Alagoas

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown aconsejó a Aegea Saneamento e Participações en la estructuración de la transacción y en la venta de acciones preferentes.

Machado Meyer Advogados representó a Credit Suisse Brasil y Banco Modal como coordinadores de la emisión de obligaciones.

Las obligaciones emitidas por IFIN Participações devengan un interés equivalente a la tasa IPCA + 7,1000 % anual y tienen como fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2033.

Tras la negociación, Aegea se mantiene como controladora de la empresa objetivo y titular de 100 % de las acciones con derecho a voto.

Águas Guariroba gestiona una concesión para el suministro de agua y recolección y tratamiento de aguas residuales. La compañía esta establecida en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur. Fundada en 2010 Aegea cuenta con liderazgo en el sector privado de saneamiento básico en Brasil con 21 millones de personas atendidas en 153 municipios de 12 estados del país.

Otras transacciones que involucran a Demarest Advogados:

-Plataforma de delivery Jokr se expande en México y Brasil

-Intact Financial y Tryg compran la aseguradora más antigua del mundo

-Banco Yamana Motor do Brasil emite facturas financieras en el mercado local


Asesores legales

° Operación 1 (Compraventa)

Asesores de IFIN Participações S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi Medeiros y Christiano Chagas Monteiro de Melo. Abogados Marcela Pinedo y Roberto Casarini

Asesores de Aegea Saneamento e Participações S.A. y Águas Guariroba S.A.:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP: Socios Bruno Darío Werneck, Celso Grisi, Bruno Rieger Salzano y Luis Montes. Asociado Giampaolo Riccio Marzulli. Asistente legal Gustavo Chamadoiro.

° Operación 2 (Emisión de obligaciones)

Asesores de IFIN Participações S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi Medeiros y Christiano Chagas Monteiro de Melo. Abogados Marcela Pinedo y Roberto Casarini

Asesores de Banco Credit Suisse (Brasil) S.A. y Banco Modal S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Raphael Oliveira Zono. Abogadas Ana Carolina Carpegiani Peyres Neves y Mariana Ferreira Rodrigues.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.