IFC emite bono triple A en moneda local en Costa Rica

En Costa Rica IFC cuenta con una cartera de USD 372 millones dedicada a proyectos en diversas áreas / Fotolia
En Costa Rica IFC cuenta con una cartera de USD 372 millones dedicada a proyectos en diversas áreas / Fotolia
El monto colocado asciende a 5.700 millones de colones (USD 9.885.530 al 21 de agosto), con rendimiento de 8,44 % y plazo de cinco años
Fecha de publicación: 21/08/2018
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) emitió un bono triple A en el mercado costarricense por un monto de 5.700 millones de colones (USD 9.885.530 al 21 de agosto), con rendimiento neto de 8,44 % y plazo de cinco años.

En la operación bursátil, el organismo adscrito al Banco Mundial estuvo representado por BLP, que aconsejó en la estructuración, inscripción y autorización de los títulos ante la Superintendencia General de Valores de Costa Rica (SUGEVAL).

La emisora también fue apoyada por miembros de su equipo jurídico interno.

BLP explicó que se trata de la primera serie del Programa B de bonos en moneda local de IFC por un monto total registrado de 32.000 millones de colones (USD 55.497.700 al 21 de agosto).

En un comunicado de prensa, IFC indicó que los ingresos provenientes del bono Irazu II serán utilizados para impulsar el financiamiento de viviendas para familias de ingresos bajos y medios que, de otra manera, no tendrían acceso a préstamos hipotecarios.

Agregó que los recursos serán invertidos en la cooperativa de ahorro y crédito Coopenae y complementan un préstamo que por un monto de USD 10 millones le otorgó IFC en abril de 2018 para financiar viviendas asequibles.

El bufete comentó:

“La IFC apoya el mercado de capitales mediante la emisión de bonos en moneda local, proporcionando alternativas de inversión para inversionistas institucionales y otras administradoras de fondos del sector privado”.

La emisión se suma a otras hechas en moneda local por IFC en Brasil, Colombia, República Dominicana y Perú.

Precisó que en Costa Rica, IFC tiene una cartera de USD 372 millones dedicada a sectores cruciales tales como infraestructura, energía renovable y mercados financieros.

“A través de sus programas consultivos, la IFC trabaja con el gobierno y empresas para ayudar a establecer las condiciones para atraer la mayor cantidad de capital privado, permitiendo el crecimiento y la creación de empleos en el sector privado”, dijo BLP.


Asesores legales

Asesores de Corporación Financiera Internacional:

  • Abogada in-house: Juliette D'Hollander.
  • BLP: Socio David Gutiérrez. Director Julio Castellanos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.