Hypera Pharma fortalece su presencia en Brasil comprando productos de Sanofi

Sanofi continuará fabricando y suministrando a Hypera Pharma el portafolio adquirido en los próximos tres años / Tomada de la galería de imágenes de la empresa
Sanofi continuará fabricando y suministrando a Hypera Pharma el portafolio adquirido en los próximos tres años / Tomada de la galería de imágenes de la empresa
Compra portafolio de 12 productos a la multinacional Sanofi por 190,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/07/2021

Hypera Pharma, compañía brasileña del sector farmacéutico, adquirió 12 marcas de medicamentos de venta libre y de prescripción en Brasil, Colombia y México, propiedad de la multinacional Sanofi, por 190,3 millones de dólares. El portafolio incluye ASS, Cepacol, Pepsamar, Naturetti, Buclina, Hexomedine, Melox, Pax, Calcigenol, Sulpan, Aturgyl e Hidantal, en Brasil, México y Colombia, además de derechos de propiedad intelectual y registros de productos.

La transacción fue suscrita el 12 de julio y culminará a finales de este año, una vez que se cumplan ciertas condiciones como la aprobación de los organismos reguladores, entre ellos el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo) asesoró a la empresa en todas las fases de la transacción, incluyendo la debida diligencia legal y la negociación de documentos de la transacción. Hypera también fue asesorada por BMA Advogados en materia de competición.

Jones Day - Estados Unidos (Nueva York), México (Ciudad de México) y Brasil (São Paulo), así como Demarest Advogados (São Paulo y Río de Janeiro), este último con un equipo de antimonopolio, banca y propiedad intelectual, aconsejaron a la vendedora.


Te puede interesar: Acon Investments compra el grupo farmacéutico colombiano Vitalis


Para Hypera Pharma, que es una de las tres principales empresas en productos de prescripción y medicamentos genéricos y similares de Brasil, esta operación fortalece su presencia en el mercado a través de productos con alto potencial de crecimiento. Datos divulgados por la empresa indican que, en 2020, Brasil representó aproximadamente 67 % de los ingresos netos de la cartera adquirida.

Hace poco más de un año, Hypera Pharma compró un portafolio de 18 productos farmacéuticos a la japonesa Takeda Pharmaceuticals

Sanofi dijo que con esta desinversión simplifica su cartera de Consumer Healthcare en América Latina para enfocar recursos y esfuerzos en áreas donde puede brindar mayor valor.

Ambas empresas suscribirán un acuerdo según el cual Sanofi continuará fabricando y suministrando a Hypera Pharma el portafolio adquirido en los próximos tres años. 

Otras transacciones en las que participa Demarest Advogados:

-Qualicorp amplía su oferta de planes de salud privados en Brasil

-StoneCo entra a BancoInter a través de una oferta ‘follow-on’

-Bayer vende planta de Schering en Brasil a União Química


Asesores legales

Asesores de Hypera S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo): Socios Ana Carolina Passos Ferreira, Ricardo Lara Gaillard y Luiz Di Sessa. Asociados Isabel Neves de Trigueros, Rodolpho Clemente y Thales Lemos.
  • BMA Advogados (São Paulo): Socios Barbara Rosenberg y Bernardo Cascão. Asociados Luiz Antonio Galvão y Matheus Barreto.

Asesores de Sanofi S.A.:

  • Jones Day – Estados Unidos (Nueva York): Socia María Luisa Cánovas. Asociada Catarina Dacosta Freitas.
  • Jones Day – México (Ciudad de México): Socio Jesús Gabriel Altamirano.
  • Jones Day – Brasil (São Paulo): Of counsel Artur Badra.
  • Demarest Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Daniel Oliveira Andreoli, Bruno de Luca Drago, Fabio de Almeida Braga y Tatiana Campello. Abogado Otávio Cividanes Ribeiro Cabral.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.