Holland & Knight México incorpora práctica y Dentons Cardenas & Cardenas suma directores

Santiago Miramón y Paula Vejarano, de Dentons, y Claudio Rodríguez, de Holland & Knight - México
Santiago Miramón y Paula Vejarano, de Dentons, y Claudio Rodríguez, de Holland & Knight - México
La firma internacional encarga la nueva área al socio Claudio Rodríguez.
Fecha de publicación: 16/08/2022

Firmas internacionales y regionales protagonizaron movimientos en los últimos días en los mercados mexicano y colombiano.

Una de ellas es Holland & Knight que incluyó en su oferta en México la práctica de construcción en respuesta a “los cambios recientes en el comercio mundial y la creciente popularidad de nearshoring”.

La firma señala que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) y las recientes interrupciones en las cadenas de suministro globales, han llevado a las empresas a aumentar la inversión extranjera directa en México y trasladar sus operaciones comerciales y de fabricación más cerca de Estados Unidos.

Aparte de eso, señaló que México ocupa hoy el segundo lugar entre los principales mercados para los exportadores de productos de construcción de Estados Unidos debido a su proximidad, conexiones de transporte establecidas y estado libre de impuestos.

Recientemente, la firma incorporó al Estudio Jurídico Montoya y Asociados de Colombia, con foco en los sectores de minería y energía, y con este a un of counsel y tres asociados. 

En Colombia Dentons Cardenas & Cardenas ascendió a directores a cuatro abogados que se desempeñaban como asociados y asociados sénior con lo que fortalece su oferta de servicios en varias áreas de práctica con miras a consolidarse tanto en ese país como en la región.

En mayo de 2016, Cárdenas & Cárdenas se integró a Dentons.

Nuevo líder en Holland & Knight – México

Claudio Rodríguez, socio de Holland & Knight – México, lidera la práctica de construcción en la Ciudad de México.

El abogado se enfoca energía, infraestructura y proyectos de construcción públicos y privados. También maneja operaciones de fusiones y adquisiciones y financiamiento de proyectos de energía, así como en acuerdos EPC, O&M y de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés), entre otros. 

Ha ganado experiencia en varios mercados de la región y, especialmente, en México, donde atiende las oficinas del bufete ubicadas en la capital y en Monterrey.  

Los promovidos por Dentons en Colombia

Dentons Cardenas & Cardenas incrementó su plantilla de directores al promover a esa posición a Paula Vejarano (litigios, resolución de conflictos y arbitraje), quien es parte de la firma desde 2017; María Paula Álvarez (corporativo e inmobiliario), Laura Mateus (laboral) y Santiago Miramón (fusiones y adquisiciones y fondos de capital de riesgo y capital privado).

Vejarano se incorporó al despacho en 2017. Asiste a empresas de diversas industrias en procesos judiciales y arbitrajes dentro y fuera de Colombia. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Cali y Medellín.

Álvarez se especializa en la estructuración y desarrollo de proyectos inmobiliarios y acuerdos de adquisición, arriendo y operación de inmuebles destinados a comercio, usos mixtos, hotelero y residencial, elaboración de estudios de títulos, escritura pública de compraventa, acuerdos marco de inversión y contratos de operación, entre otros.

Parte del despacho desde 2015, Mateus se centra en asuntos laborales colectivos e individuales, seguridad social, litigios y asuntos migratorios. 

Al igual que Vejarano, se integró al bufete en 2017, en las áreas de derecho corporativo y M&A. Centra su práctica en temas societarios y asuntos regulatorios comerciales y financieros, contratación pública y privada y gobierno corporativo. También tiene experiencia en publicidad, financiamiento y seguros. 

La firma también tiene directores en derecho urbanísticos, precios de transferencia y en el área ambiental.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.