Holland & Knight, ARIFA, Arias y Consortium en préstamo sindicado a subsidiarias de Dos Pinos

Holland & Knight, ARIFA, Arias y Consortium en préstamo sindicado a subsidiarias de Dos Pinos
Holland & Knight, ARIFA, Arias y Consortium en préstamo sindicado a subsidiarias de Dos Pinos
Fecha de publicación: 30/10/2017
Etiquetas:

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., a través de sus subsidiarias Productos Nevada S de R.L., Corporación Industrial Americana Ltd. y Transnieve Ltd., recibió un préstamo por un monto de USD 100 millones, a un plazo de cinco años, de parte del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex), Banistmo S.A., Banco General S.A. y Banco General (Costa Rica) S.A.

En la operación, que cerró el pasado 25 de septiembre, la prestataria, que actuó de codeudora de sus subisidiarias, fue asistida por su equipo jurídico interno.

Bladex, que fungió de agente administrativo del préstamo, recibió apoyo legal de Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá), Holland & Knight LLP (Nueva York) y Arias (San José de Costa Rica), en tanto que Banco General de Costa Rica, que con el sindicato de bancos actuó de coestructurador en el Club Deal, contó con la asesoría de Consortium Legal (San José de Costa Rica).

Entendemos que Chancery Chambers actuó como asesor de los acreedores en Barbados, pero dicha información no fue confirmada por la firma al cierre de esta edición. 

En un comunicado de prensa, Bladex informó que los recursos del préstamo serán utilizados por Dos Pinos para mejorar su perfil de vencimiento de deuda.

Desde 1947, Dos Pinos, de origen panameño, produce un portafolio de 570 ítems en las categorías de leches, helados, otros lácteos, jugos y refrescos. Nació tras la unión de 25 productores y actualmente reúne a 1.300 asociados. Procesa 85 % de la leche que se industrializa en Panamá y es considerado líder en la producción de lácteos en Centroamérica y el Caribe.


Asesores de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.:

  • Abogadas in-house: Silvia Amador Bejarano e Ileana Arroyo Rocha.

Asesores de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex):

  • Holland & Knight LLP (Nueva York): Socio Stephen Double. Consejero sénior Carlos Meza. 
  • Arias, Fábrega & Fábrega - ARIFA (Panamá): Socio Rodrigo Cardoze. Asociado Fernando Arias F. 
  • Arias (San José de Costa Rica): Socio Vicente Lines. Asociado sénior Diego Gallegos.

Asesores de Banco General (Costa Rica) S.A.:

  • Consortium Legal (San José de Costa Rica): Socios Mario Quesada Bianchini y Randall Barquero León. Asociada Oriana Solano.
WordPress ID
20482

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.