Hokchi Energy obtiene crédito sindicado para proyecto en el Golfo de México

El bloque tiene una extensión de 40 metros cuadrados / Pixabay
El bloque tiene una extensión de 40 metros cuadrados / Pixabay
La empresa recibió de la Comisión Nacional de Hidrocarburos la aprobación de un plan de desarrollo
Fecha de publicación: 15/03/2019

La productora mexicana de hidrocarburos Hokchi Energy S.A. de C.V. (filial de la argentina Pan American Energy -PAE- S.L.) pactó con BNP Paribas, Citi Banamex, HSBC Mexico, J.P. Morgan y Natixis un préstamo sindicado a término por USD 290 millones. Citibank N.A. fue el agente administrativo.

El crédito se empleará en el desarrollo de una concesión para extraer petróleo y gas en el Golfo de México.

Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoró a Hokchi Energy en la tramitación y negociación de los términos del crédito en Nueva York, mientras que Linklaters LLP representó a las entidades acreedoras y a Citibank -como agente administrativo- en Nueva York y Madrid, en coordinación con Galicia Abogados, S.C. en Ciudad de México, firma que representó a los prestamistas.

El crédito será garantizado por derechos sobre activos de Pan American Energy en México y Argentina. El convenio se suscribió de conformidad con leyes aplicables en Nueva York.

Hokchi Energy informó que recibió de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la aprobación de un plan de desarrollo que supone inversiones por USD 2.500 millones para explotar el Campo Hokchi, ubicado cerca del Puerto de Dos Bocas, en el Golfo de México.

“De esta manera, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la reforma energética”, refirió la información.

La concesión fue obtenida por la filial mexicana de PAE, en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, para realizar trabajos de exploración y efectuar la prospección y posterior explotación de un yacimiento en aguas profundas en el área de Hokchi, frente al litoral del estado de Tabasco.

El bloque tiene una extensión de 40 metros cuadrados y la profundidad estimada de perforación es de 2.500 metros.

Pan American Energy (PAE) es una empresa fundada en 1997, como resultado de la fusión entre Bridas y Amoco Corp (hoy incorporada a la británica BP). Es la segunda productora de petróleo y gas natural de Argentina, y tiene operaciones en Bolivia, Uruguay y Paraguay, además de México.

En 2017, los accionistas de PAE, Bridas, BP y CNOOC Limited, acordaron una nueva fusión entre Pan American y Axion Energy para estructurar una empresa energética más integrada.


Asesores legales

Asesores de Hokchi Energy S.A. de C.V.:

  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socios Juan Francisco Méndez. Consejeros sénior Jonathan E. Cantor y Michael R. Isby. Consejero Ismael Durán. Asociada internacional Miluska Gutiérrez Vega. Asociada Sarah H. Katz.

Asesores de BNP Paribas, Citi Banamex, HSBC Mexico, J.P. Morgan, Natixis y Citibank N.A.:

  • Linklaters LLP (Nueva York y Madrid): Socios Conrado Tenaglia y Michael Bassett. Asociado sénior Alberto García Linera. Asociados Kate Long, Valentina Burger-Jiménez y Alexander Weaver. Abogado extranjero Amit Parekh. Asistente legal Agustín Bauer.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.