Hogan Lovells y Clifford Chance nombran socios; vuelve consejero a Garrigues - Colombia

Guillermo León Ramírez Torres, de Garrigues (izquierda); Mariana Estévez, de Clifford Chance (centro), y Mauricio Llamas, de Hogan Lovells (derecha).
Guillermo León Ramírez Torres, de Garrigues (izquierda); Mariana Estévez, de Clifford Chance (centro), y Mauricio Llamas, de Hogan Lovells (derecha).
Hogan Lovells ficha a Mauricio Llamas y Clifford Chance promueve a Mariana Estévez.
Fecha de publicación: 02/05/2023

En abril, Hogan & Lovells integró un socio a su equipo en México y a otros tres abogados de Jones Day en ese país, donde, a partir de este mes, Clifford Chance tiene una nueva socia en su oficina de Nueva York luego de realizar una ronda de promociones.

En Colombia, un consejero se reintegra a Garrigues.

Fichaje en Hogan Lovells México

Mauricio Llamas se unió a las oficinas de Hogans Lovells en Ciudad de México como socio de la práctica de regulación global y miembro del área ambiental y recursos naturales. Su experiencia versa alrededor de estrategia corporativa relacionada con impacto ambiental, uso de suelos, emisiones a la atmósfera, remediación de sitios contaminados, cambio climático, regulación ambiental y explotación de recursos naturales.

Junto a él ingresaron a la firma el asociado sénior Mauricio Villegas y los asociados Sofía de Llano y Santiago Contró, que también eran parte del equipo ambiental en las oficinas locales de  Jones Day, donde Llamas trabajó, por poco más de 10 años, y quién, últimamente, se desempeñaba como consejero. 


Lee también: En Chile inauguran RAM Abogados y en México Cuatrecasas y Baker McKenzie mueven fichas


Ronda de promociones en Clifford Chance

Como parte de una promoción de 32 socios a nivel global, Clifford Chance nombró socia a Mariana Estévez, experta en mercados de capitales en América Latina, en sus oficinas de Nueva York.

Estévez ha asesorado en ofertas de deuda de alto rendimiento, colocaciones y compras iniciales, gestión de pasivos y soberanos y en la representación de instituciones financieras que utilizan bursatilizaciones y estructuras de bonos bancarios para financiar proyectos principalmente en el sector de energía. Su promoción ocurrió junto a la de otros cuatro socios en diversas oficinas estadounidenses. Desde 2015 ocupaba el puesto de asociada en el estudio 2015.

Garrigues recibe a consejero

Guillermo León Ramírez Torres vuelve a las oficinas de Bogotá de Garrigues - Colombia para desempeñarse como consejero del área de reestructuraciones e insolvencias del departamento de litigios y arbitraje.

El abogado cuenta con 12 años de experiencia en procedimientos empresariales de insolvencia, así como en legislación financiera. Durante sus tres años y medio fuera del estudio, fue asesor de la Delegatura para procedimientos de insolvencia del organismo técnico adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Sociedades.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.