Skip to main content
Sofape es el productor líder de filtros para automóviles en Brasil / Pixabay
Sofape es el productor líder de filtros para automóviles en Brasil / Pixabay

H.I.G. Capital adquiere a fabricante brasileña de filtros automotrices Sofape

H.I.G. es un fondo de inversiones con activos distribuidos en diversos países, tiene un valor consolidado superior a USD 27.000 millones
por Erika Hidalgo
publicado el15/10/2018

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

El fondo de inversiones estadounidense H.I.G. Capital, LLC adquirió la brasileña Sofape Fabricante de Filtros Ltda., compañía líder en el segmento de filtros para automóviles en Brasil, por un monto no revelado.

En la operación, la compradora fue asesorada por Pinheiro Neto Advogados, mientras que los accionistas de la empresa objetivo fueron representados por Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados.

BR Partners intervino como asesor financiero de los vendedores.

El acuerdo de adquisición cerró el 1° de octubre y se anunció formalmente al día siguiente.

La reseña de H.I.G. explica que Sofape tiene 65 años de presencia en el mercado automotriz brasileño y utiliza las marcas comerciales Tecfil y Vox para comercializar más de 3.000 SKU en mercados internacionales.

Por su parte, H.I.G. Capital es un fondo de inversión con su cuartel general ubicado en Miami, pero con una red de oficinas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta en los Estados Unidos, así como oficinas de representación en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Río de Janeiro, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México.

La información de H.I.G. apunta que el fondo “desde su fundación en 1993, ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma incluye más de 100 compañías con ventas combinadas que superan los USD 30.000 millones”.


Asesores legales

Asesores de H.I.G. Capital, LLC:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Henry Sztutman y Eduardo Paoliello Jr. Asociado sénior Cauê Rezende Myanaki. Asociados Daniel Fernandes Kulcsar y Luiza Baltazar Scotini.

Asesores de Sofape Fabricante de Filtros Ltda.:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados (São Paulo): Socios Eduardo Boulos y Luca Priolli Salvoni. Asociado sénior Luiz Eduardo Malta Corradini. Asociado Lucas Oliveira Markan Vasconcelos.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.