Herbert Smith absorbe boutique Arias SLP en Madrid

De izq. a der.: David Arias, Miguel Riaño y Eduardo Soler-Tappa / Cortesía
De izq. a der.: David Arias, Miguel Riaño y Eduardo Soler-Tappa / Cortesía
David Arias, exsocio fundador de Arias SLP, es especialista en resolución de disputas en América Latina
Fecha de publicación: 05/06/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Herbert Smith Freehills (HSF) absorbió la boutique especializada en litigios y arbitrajes Arias SLP, con base en Madrid, España. El socio fundador de esta es David Arias, quien se une también como socio a HSF, e incorporó a su equipo de cinco profesionales al área dirigida por el socio Eduardo Soler-Tappa.

David Arias
David Arias

Luis Capiel se incorpora como of counsel, junto a los asociados Oliver Cojo, Diego Alexandre-García, Svetlana Shelepina y la asistente Ana Arribi.

David Arias es especialista en resolución de disputas y ha participado en múltiples casos de litigios y arbitrajes en Latinoamérica.

Además, ha actuado como árbitro y abogado en un centenar de casos en jurisdicciones en Europa, América y África, y participa regularmente en arbitrajes administrados por las principales instituciones arbitrales.

Representó a un grupo italiano en un arbitraje de USD 1,2 mil millones relativo a un contrato para la construcción de una central eléctrica en Santiago de Chile, según la legislación chilena; también lideró una disputa en la que estaban envueltas compañías de Europa y América Latina en relación con la construcción de dos parques eólicos.

Arias SLP acumuló vasta experiencia en litigación y arbitraje civil y mercantil, con énfasis en situaciones de conflicto. Asistió a clientes de los sectores energético, bancario y financiero, asegurador, inmobiliario, de recursos naturales, construcción, sectores regulados, internet y nuevas tecnologías, retail, telecomunicaciones, transporte y logística.

Miguel Riaño, socio director de HSF, y Eduardo Soler-Tappa, declararon en un comunicado oficial que "la integración del despacho Arias supone un impulso definitivo a nuestro ya afianzado departamento de litigación y arbitraje en Madrid (…) Con este acuerdo, integramos a un equipo de magníficos profesionales, encabezados por David Arias, que nos ayudará a consolidarnos como una de las firmas jurídicas líderes en España, justo en el año de nuestro 10º aniversario”.

David Arias fue presidente del Comité de Arbitraje de la IBA (International Bar Association) entre 2016 y 2017. Ha publicado obras colectivas, artículos en revistas especializadas y fue profesor de Derecho Procesal y Arbitraje tanto en la Universidad Complutense de Madrid como en la Universidad Francisco Vitoria.

Obtuvo el grado de doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.