Hathor compra hotel Holiday Inn de Córdoba

El hotel opera bajo la marca Holiday Inn, de InterContinental Hotels Group / Bigstock
El hotel opera bajo la marca Holiday Inn, de InterContinental Hotels Group / Bigstock
Se trata de la tercera instalación hotelera que adquiere el grupo en el interior de Argentina
Fecha de publicación: 11/10/2018
Etiquetas: Argentina, Turismo, Hoteles, M&A

Hathor S.A. compró 100 % de las acciones del hotel Holiday Inn, una instalación de cinco estrellas propiedad de Libertad S.A. y ubicada en la ciudad argentina de Córdoba, por un monto no revelado.

La operación cerró el 20 de septiembre. En esta, el comprador recurrió a Escalera & Asociados, mientras que lvendedora estuvo representada por Hope, Duggan & Silva. Grupo Libertad también fue apoyada por su equipo legal interno.

Hope, Duggan & Silva explicó que la transacción debió ser autorizada por la cadena estadounidense InterContinental Hotels Group, titular de la marca bajo la cual Grupo Hathor continuará explotando la instalación hotelera.

Grupo Libertad es parte de la francesa Groupe Casino y de la colombiana Éxito. La compañía opera 15 hípermercados, 13 tiendas de cercanía y 15 paseos comerciales en nueve provincias argentinas.

Esta es la tercera adquisición de Grupo Hathor en el sector hotelero en el interior de la Argentina. La empresa, que se dedicaba originalmente a la producción, industrialización y comercialización de alimentos, busca expandirse en la industria hotelera. Los sectores de retail y bienes raíces son su negocio principal.

Bajo la marca Hathor Hotels operaba los hoteles Concordia y Mendoza antes de esta nueva adquisición. Hathor también tiene presencia en Brasil.


Asesores legales

Asesores de Libertad S.A.:

  • Abogado in-house: Diego Martín Sabat.

  • Hope, Duggan & Silva: Socios Juan Duggan y Rufino Arce. Asociado Nicolas Bühler.

Asesores de Hathor S.A.:

  • Escalera & Asociados: Socio Pablo Francisco Escalera. Asociado Pablo Escalera (h).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.