Hasta Capital y Parque Arauco desarrollarán proyecto inmobiliario en Colombia

Lo más novedoso de este proyecto es que estará ubicado en la zona de Ciudad del Río, muy valorada en la actualidad. / Tomado de Juan Nino, Unsplash. 
Lo más novedoso de este proyecto es que estará ubicado en la zona de Ciudad del Río, muy valorada en la actualidad. / Tomado de Juan Nino, Unsplash. 
El 95 % del activo pertenecerá a Parque Arauco, mientras que Hasta Capital tendrá el 5 % restante.
Fecha de publicación: 08/07/2022

Hasta Capital, inversionista de origen mexicano, firmó una alianza estratégica con el grupo inmobiliario chileno Parque Arauco para desarrollar un proyecto residencial en Colombia. La inversión es de aproximadamente 23 millones de dólares. 

La torre residencial será construida en Medellín, en el sector de Ciudad del Río, y tendrá más de 300 departamentos para alquiler y cuatro locales comerciales. Parque Arauco será el dueño del 95 % del activo y Hasta Capital tendrá el 5 % restante. La transacción cerró en el mes de junio. 

En la transacción participaron Correa Merino Abogados como asesores de Hasta Capital y DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia representó a Parque Arauco. 


No dejes de leer: Microsoft pierde fuerza y se queda sin registrar marca en Colombia


Correa Merino afirmó que “se trata del primer proyecto de vivienda en renta (multifamiliar) de gran escala que se desarrolla en Medellín, además de ser uno de los primeros del país".

Hasta Capital se dedica a la inversión y desarrollo de viviendas de alquiler en América Latina y Estados Unidos. Actualmente, se posiciona como líder en el sector de las viviendas multifamiliares. 

Por su parte, Parque Arauco es un desarrollador y operador de activos inmobiliarios con presencia en Chile, Perú y Colombia, su portafolio incluye 18 centros comerciales, hoteles, centros médicos, entre otros. Durante el 2021 Credicorp compró participaciones en dos centros comerciales de la empresa, ubicados en las ciudades de Floridablanca y Bogotá, Colombia. 


Asesores legales 

Asesores de Hasta Capital LLC: 

  • Correa Merino Abogados: Socio Juan Esteban Agudelo. Asociada sénior Catalina Posada. Asociado Sergio Arias. 

Asesores de Parque Arauco S.A:

  • Abogados in-house: Tatiana Montealegre. 
  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia (Bogotá):  Socio Juan Manuel de la Rosa. Directora María Alejandra Buitrago. Asociado sénior Juan Carlos Gambín. Asociada Fransheska Jiménez Suárez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.