Hapvida se expande con la compra de Promed y una participación en Grupo São José Saúde

Grupo São José Saúde tiene su sede en São José dos Campos, a 90 kilómetros de São Paulo / Tomada del sitio web de Grupo São José Saúde
Grupo São José Saúde tiene su sede en São José dos Campos, a 90 kilómetros de São Paulo / Tomada del sitio web de Grupo São José Saúde
El valor conjunto de las adquisiciones supera los 320 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/09/2020
Etiquetas: Brasil, salud, hospitales, Seguros, M&A

La compañía brasileña Hapvida Participações e Investimentos, adquirió Grupo Promed, considerada la segunda empresa del sector salud más importante de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais por un 269,5 millones de dólares (1.500 millones de reales al 28 de septiembre).

Esta transacción cerró el 8 de septiembre y fue realizada a través de su subsidiaria Ultra Som Serviços Médicos. Además, incluye la adquisición de 100 % de participación en Promed Assistência Médica, Promed Brasil Assistência Médica, Salud - Sistema Assistencial Unificado de Empresas, Centro Médico Progroup, Med Clínicas Serviços Médicos, Hospital Progroup, así como 96,5 % del capital social de Hospital Vera Cruz.

El 14 de agosto la empresa compró además una participación mayoritaria (85,71 %) en el capital con derecho a voto de Grupo São José Saúde, también destacado en el sector de la salud y localizado en la región de Vale do Paraíba, en São Paulo, por 57,5 millones de dólares (320 millones de reales).

La negociación incluyó el 100 % del capital de la operadora de salud Clínica São José Saúde y de Clínica São José y 56 % del capital de Pró-Infância SJC Hospital e Pronto Socorro Pediátrico. Si bien concluyó en agosto, las empresas aún esperan la autorización de la Agencia Nacional de Salud (ANS) de Brasil. La compra de Promed también está sujeta a la autorización del Cade y de la ANS.

En la primera operación, suscrita el 4 de septiembre, Madrona Advogados, con un equipo del área de fusiones y adquisiciones, asesoró al comprador. Azevedo Sette Advogados aconsejó al vendedor.

En la segunda transacción, que fue firmada el 14 de julio, Hapvida recibió apoyo de Madrona Advogados en asuntos de fusiones y adquisiciones. Asimismo, Demarest Advogados apoyó a las dos partes en el trámite ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). 

Las adquisiciones van en línea con la estrategia de expansión y consolidación de Hapvida, dijo la empresa en un hecho relevanteAgregó que la compra de una participación mayoritaria en Grupo São José fortalecerá aún más su presencia en el estado de São Paulo, donde, a través de Grupo São Francisco, tiene una cartera de cerca de 20.000 beneficiarios en planes de salud.

Según datos de Hapvida, Grupo Promed tiene 11 % de participación de mercado en el sector salud en Belo Horizonte, lo cual lo ubica como el segundo player de la región. La empresa, con operaciones desde 1995, reúne una cartera de 270.000 beneficiarios de planes de salud y cuenta con tres hospitales, incluyendo Vera Cruz, para un total de 255 camas, atención ambulatoria y consultorios de atención médica primaria.

Fundado en 1965, Grupo São José Saude tiene su sede en São José dos Campos, a 90 kilómetros de São Paulo. Su cartera de beneficiarios de planes de salud es de 51.000 personas. Incluye dos hospitales con un total de 104 camas, atención ambulatoria y una unidad de emergencias en Jacareí.


Asesores legales

° Operación 1 (Adquisición de Grupo Promed):

Asesores de Hapvida Participações e Investimentos:

  • Madrona Advogados: Socio José Luis Camargo Jr. Abogados José Senedesi Neto, Gabriel Martins y João Henrique Schpallir.

Asesores de Grupo Promed:

  • Azevedo Sette Advogados: Socio Thiago Assumpção Henriques.

° Operación 2 (Compra de participación en Grupo São José Saúde):

Asesores de Hapvida Participações e Investimentos S.A.:

  • Madrona Advogados: Socio José Luis Camargo. Asociado José Senedesi Neto. 

Asesores de Hapvida Participações e Investimentos y Grupo São José:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.