Guerrero Olivos incorpora cinco nuevos socios en Santiago de Chile

La chilena Guerrero Olivos incorpora cinco nuevos socios
La chilena Guerrero Olivos incorpora cinco nuevos socios
La firma refuerza las áreas de laboral, venture capital, bancario, protección al consumidor y derecho de aguas
Fecha de publicación: 08/01/2020
Etiquetas: Nuevos socios

La firma chilena Guerrero Olivos nombró a cinco nuevos socios como parte de su estrategia de crecimiento y fortalecimiento en áreas como la minera, laboral, corporativa, venture capital, protección al consumidor, bancaria y financiera. 

Rocío García de la Pastora
Rocío García de la Pastora

Rocío García de la Pastora lidera el área laboral, empleo y migración. Se especializa en negociaciones colectivas, litigios y consultoría corporativa laboral. Es profesora del Departamento de Derecho Del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2011 y se desempeñó como directora de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social entre 2012 y 2017. También es miembro de la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas y Becaria de la Universidad de Bolonia. “El mercado laboral se mueve rápidamente, reacciona a las contingencias económicas y políticas, por lo que requiere definición de estrategias adecuadas para poder enfrentarlas y aprovecharlas como oportunidad de crecimiento”, aseguró.

Josefina Yávar C.
Josefina Yávar C.

 

Josefina Yávar C., quien ha desarrollado toda su carrera en la firma, encabeza el área de venture capital y pertenece a la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones, fondos de inversión y private equity. Es profesora del curso Emprendimiento y Venture Capital del Magíster de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue ayudante en la Facultad de Derecho de la misma institución. “Tenemos un mercado cada vez más sofisticado y políticas públicas de fomento a la inversión que han sido muy importantes en el desarrollo del venture capital”, comentó.

Miguel Coddou A.
Miguel Coddou A.

 

 

 

Miguel Coddou A., lidera el área de derecho bancario y financiero, se especializó en regulación bancaria, financiera y de mercado de capitales. Se desempeñó como gerente legal y fiscal de bancos internacionales, como Rabobank Chile, The Royal Bank of Scotland Chile (RBS) y ABN AMRO Chile; y fue parte del departamento legal de LATAM por cinco años. Sobre el mercado financiero consideró: “siempre en movimiento, sea para financiamientos nuevos o para reestructuraciones de diversa índole, tanto internas de las empresas, como externas en virtud del entorno económico”.

Tomás Kubick
Tomás Kubick

 

Tomás Kubick, es  el líder del área de protección al consumidor, ha desarrollado su carrera profesional en Guerrero Olivos, también es miembro de las prácticas de derecho corporativo y de libre competencia. Se especializa en fusiones y adquisiciones, joint ventures y en la elaboración e implementación de programas de cumplimiento. Además, es profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2015. “Se requerirá contar con estándares mayores a los legales, de manera de cumplir las expectativas de los consumidores, lo que viene complementado con anuncios de reforma en esta materia”, dijo sobre el mercado actual del área que encabeza.

Benjamín Pérez
Benjamín Pérez

Benjamín Pérez, colidera el área de derecho de aguas, toda su vida profesional la ha llevado a cabo en el bufete y también es miembro de las prácticas de minería y medioambiente. Desde el año 2018, es el presidente del Comité de Minería de la Cámara Chileno Australiana de Comercio y ha sido expositor en las Jornadas de Derecho de Minería y en las Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas de la Universidad de Chile. “Existe una alta demanda de servicios legales en materias regulatorias, en especial en minería, en la que se le exige a los asesores legales tener un conocimiento completo de las distintas áreas que involucran su actividad”, acotó. 

En julio de 2019, la firma incorporó a Alejandro Chechilnitzky como sénior counsel en el área tributaria. Para ese mismo mes, anunció la apertura de su nueva área agroindustrial, en Santiago de Chile, bajo el liderazgo del socio José Gabriel Undurraga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.