Grupo Vázquez compra participación de control en Financiera El Comercio

FIELCO desarrolla actividades en el mercado financiero paraguayo desde 1976 / Tomada de la página de la empresa en Facebook
FIELCO desarrolla actividades en el mercado financiero paraguayo desde 1976 / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La negociación recibe la aprobación del organismo de competencia de Paraguay.
Fecha de publicación: 07/12/2021
Etiquetas: Paraguay, finanzas, M&A

El holding paraguayo Grupo Vázquez, que participa en diversos negocios, fue autorizado por la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM) de Paraguay para comprar una participación mayoritaria (64,97 %) en el capital social de Financiera El Comercio (FIELCO), lo que le da el control de la sociedad financiera no bancaria. El valor de la negociación no fue divulgado.

FERRERE – Paraguay, en materia de competencia, transaccional y financiera, representó al comprador en el trámite ante la CONACOM, que aprobó la negociación sin condiciones el 2 de noviembre. La compraventa también estaba sujeta a la aprobación de Banco Central del Paraguay (BCP).

Desconocemos qué firma asistió a FIELCO en esta transacción, anunciada el 12 de abril.

FERRERE explicó que, como consecuencia de la operación, Grupo Vázquez realizará una reorganización interna que llevará a FIELCO a absorber a Credicentro, unidad financiera del holding. Credicentro actuaba en un segmento diferente al de su comprador.


Te sugerimos leer: Itaú se fortalece en el mercado asegurador paraguayo


En octubre de 2020, Credicentro se fusionó con Pasfin y LCR que, al igual que ella, ofrecían préstamos al consumo en el mercado local. Esta fue la primera fusión de tres empresas en Paraguay. Credicentro fue fundada en 1984 y ofrece préstamos a personas y asociaciones. Grupo Vázquez es su mayor accionista.

A través del modelo de corresponsalía bancaria, FIELCO desarrolla actividades en el mercado financiero paraguayo desde 1976 con una oferta de productos y servicios dirigida a micro, pequeñas y medianas y grandes empresas. La empresa también procesa remesas a través de Western Union. 

Grupo Vázquez no solo actúa en el sector financiero, sino también en los de ganadería (Ganadera Don Miguel), gastronomía (Walterio) y entretenimiento (Püka). Credicentro, Pagopar, HENDYLA.com, Itti y Vinanzas forman parte de la división de inversiones del grupo.


Asesores legales

Asesores de Grupo Vázquez:

  • FERRERE – Paraguay: Socios Verónica Franco y Carlos Codas Zavala. Asociado sénior Maurizio De Oliveira Lagoa. Asociada Fernanda Benítez Aguilera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.