Grupo Sforza Holding adquiere cadenas KFC y Pizza Hut en Brasil

La transacción incluye la transferencia de 47 locales de la cadena KFC y 180 de Pizza Hut, además de la franquicia máster / Wikipedia Commons
La transacción incluye la transferencia de 47 locales de la cadena KFC y 180 de Pizza Hut, además de la franquicia máster / Wikipedia Commons
La transacción incluye el cambio de manos de 47 locales de la cadena KFC y 180 de Pizza Hut
Fecha de publicación: 16/08/2018
Etiquetas:

Sforza Holding Group, propiedad del grupo familiar brasileño Wizard, adquirió la franquicia máster y la red de tiendas de las cadenas KFC y Pizza Hut en Brasil, luego de alcanzar un acuerdo de compraventa con la estadounidense Yum! Brands Inc.

En esta operación, Sforza Holding Group fue asesorada por Almeida Advogados, mientras que Yum! Brands se apoyó en los servicios jurídicos de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) 

El convenio se cerró el pasado 12 de julio y el monto de la adquisición no fue revelado.

La transacción incluye la transferencia de 47 locales de la cadena KFC y 180 de Pizza Hut, además de la franquicia principal, que otorga control a los accionistas de Sforza, Charles Wizard Martins y sus hijos, de las operaciones de esta marca en todo el territorio brasileño, lo que supone gestionar las relaciones con los franquiciados actuales y definir nuevas estrategias de expansión.

La familia Wizard, un grupo empresario familiar, ya maneja las tiendas de la cadena de comida tex-mex Taco Bell, lo que supone oportunidades para establecer sinergias, especialmente en materia de cobertura geográfica, entre las diferentes cadenas.

En su sitio corporativo, el Grupo Sforza Holding se define como una de las empresas familiares de América Latina. La organización invierte en negocios con alto potencial de crecimiento en los mercados minoristas, deportes y bienes raíces, tanto en Brasil como en el exterior.

El portafolio del grupo es muy diverso, con organizaciones destinadas al deporte, la enseñanza de idiomas, el desarrollo inmobiliario, banca y mercado de capitales, parques logísticos y, por supuesto, alimentos.


Asesores legales:

Asesores de Sforza Holding Group:

  • Abogada in-house Sforza Holding Group: Luciana Zambardino. 
  • Almeida Advogados: Socio Leonardo Leite. Asociado Caio Faria Lima (ya no forma parte de la firma).

Asesores de Yum! Restaurantes do Brasil Ltda.:

  • Abogadas in-house Yum! Restaurantes do Brasil Ltda: Sonia Ballestero y Renata Cappuzzo. 
  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International): Socios Jorge Gutiérrez y Flávia Rebello Pereira. Asociados Lidia Rossi, Natasha Melo y Lucas Grilli.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.