Grupo Santisteban compra Valle Alto

La empresa compradora busca expandirse a nuevos mercados, comprando el negocio Valle Alto. / Tomado de Maksim Shutov Unsplash
La empresa compradora busca expandirse a nuevos mercados, comprando el negocio Valle Alto. / Tomado de Maksim Shutov Unsplash
La compra fue realizada por el grupo en asociación con la empresa de la misma marca 'Frutos y Especias Santis'.
Fecha de publicación: 22/06/2022

Grupo Santisteban afianza su presencia en el negocio retail con la compra del negocio Valle Alto, antes perteneciente a Pro Valle Alimentos. El monto de la operación se mantiene en reserva. 

 

La compradora es una Sociedad Anónima Cerrada, dueña del negocio Frutos y Especias Santis, que cuenta con más de 50 años en el mercado y se especializa en la distribución, comercialización, importación y exportación de frutos secos, especias, condimentos, granos, féculas, conservas, snack, hierbas aromáticas e ingredientes para la repostería de la más alta calidad. 

 

Además tiene presencia en los cinco continentes y brinda precios internacionales, logística y asistencia personalizada a sus clientes, siendo además, la única empresa peruana del ramo que posee una planta procesadora de frutos secos en Chile. 


Te puede interesar: Minera Corona recibe financiamiento de BCP y Santander Perú


La transacción fue por el 100 % de las acciones del negocio Valle Alto, que cuenta con amplio reconocimiento en los principales supermercados de Perú, además de tener presencia en países como Brasil, Venezuela y Colombia bajo diversas marcas. 

 

Las firmas involucradas en esta operación fueron Hernández & Cía. Abogados, firma que no ofreció información al equipo LexLatin. No obstante, pudimos comprobar su participación en representación de Frutos y Especias Santis y Peter Santisteban, accionista mayoritario de Grupo Santisteban. Por parte del vendedor -Pro Valle Alimentos- se hizo presente la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados. 


Asesores legales 

Asesores de Frutos y Especias S.A.C. y Peter Santisteban: 

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández y José Goyburu. Asociada sénior Gloria Zubizarreta. Asociada Rafaela Chumpitazi.

Asesores de Pro Valle Alimentos S.A.C.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Felipe Boisset. Asociados Senior Rafael Lulli y María José García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.