Grupo Renovables Agrícolas y RRG compran lotes agrícolas en Veracruz y Chihuahua

La empresa tiene su sede en Los Ángeles, California / Bigstock
La empresa tiene su sede en Los Ángeles, California / Bigstock
El objetivo es desarrollar programas de exportación sostenible de piñas y nuez pecanera a Estados Unidos
Fecha de publicación: 14/01/2019

Grupo Renovables Agrícolas (GRA), filial de mexicana Renewables Resources Group Inc. (RRG), adquirió dos predios agrícolas en los estados de Veracruz y Chihuahua para la producción intensiva de piñas y nuez pecanera, respectivamente, con el objetivo de desarrollar programas de exportación sostenible de estos insumos a Estados Unidos. Los montos no fueron dados a conocer.

En las adquisiciones, Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. asesoró a los compradores en la jurisdicción mexicana, en coordinación con Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, en Houston (Texas) y San Francisco (California). LexLatin no identificó a otros escritorios participantes en la transacción. 

Los recursos utilizados para apalancar esta compra fueron obtenidos a través de la emisión de certificados bursátiles de capital de desarrollo (CKD) por MXN 800 millones (aproximadamente USD 41 millones al cierre de la oferta en mayo de 2018), emitidos por GRA y RRG, tal como lo reseñó LexLatin en su oportunidad.

El predio en Veracruz tiene una extensión de 693 hectáreas y el de Chihuahua de 1.832 hectáreas. Renewable Resources Group, a través de su filial en México, Grupo Renovables Agrícolas, será el encargado de administrar los proyectos agrícolas que se desarrollarán en estos lotes de tierras cultivables. Un socio operador local en cada estado se encargará de las labores productivas.

Renewables Resources Group es una organización que desarrolla proyectos de gestión de energías renovables, agua y otros recursos naturales, que incluyen servicios de consultorías. Entre los proyectos que la empresa ha manejado se encuentran sistemas de transporte de combustibles alternativos y producción de energías renovables. La empresa tiene su sede en Los Ángeles, California.


Asesores legales

Asesores de Grupo Renovables Agrícolas (GRA) y Renewables Resources Group Inc. (RRG):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.