Grupo Posadas se somete a proceso de reestructuración financiera

Algunas de las marcas de Grupo Posadas son Fiesta Americana, Fiesta Inn, Curamoria, Live Aqua, Gamma Hotels, One Hotels y Explorean Discovery Resorts / Tomada de la galería de imágenes de Live Aqua
Algunas de las marcas de Grupo Posadas son Fiesta Americana, Fiesta Inn, Curamoria, Live Aqua, Gamma Hotels, One Hotels y Explorean Discovery Resorts / Tomada de la galería de imágenes de Live Aqua
Alcanza acuerdo preempaquetado con los tenedores de sus bonos con vencimiento en 2022 por 393 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/09/2021

Posadas, uno de los más grandes grupos hoteleros de México, contrató a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos; Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) y Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) para celebrar un acuerdo con la mayoría de los tenedores de sus notas sénior con tasa cupón de 7,875 % y vencimiento en 2022 por 393 millones de dólares y reestructurar los términos de los contratos que los rigen. DD3 Capital Partners le brindó asesoría financiera. La reestructuración se realizará a través de un acuerdo preempaquetado ante un tribunal de Estados Unidos, en el que cuenta con el apoyo de sus acreedores. 

El Grupo Ad Hoc de tenedores recurrió a Shearman & Sterling - Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo), en asuntos de reestructuraciones e insolvencia y mercado de capitales; Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) y Guerra Hidalgo y Mendoza (Ciudad de México). Grupo Posadas hizo el anuncio el 17 de agosto.

El contrato contempla el canje de los pagarés existentes por nuevos pagarés sénior que estarán garantizados por gravámenes sobre bienes inmuebles y determinadas cuentas por cobrar de la empresa.


Te invitamos a leer: OHL concluye reestructuración de deuda por 1.193,6 millones de euros


Con este acuerdo, el grupo hotelero consigue extender el vencimiento de sus notas en 5,5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, y una estructura de capital sostenible, para priorizar el uso de efectivo para actividades operativas, preservar el empleo y mantener la alta calidad que distingue los hoteles que opera. “Esto permitirá a la empresa salir de la pandemia en una posición financiera más sólida y seguir siendo el operador hotelero líder en México”, dijo Posadas en un comunicado.

El grupo descarta que la reestructuración financiera a la que se someterá tenga un efecto adverso en los empleados, clientes y proveedores. Por el contrario, garantiza sus operaciones diarias pagos de salarios y beneficios y cumplimiento de compromisos con clientes, proveedores y otros socios comerciales. 

Grupo Posadas tiene más de 40 años de trayectoria. Algunas de sus marcas son Fiesta Americana, Fiesta Inn, Curamoria, Live Aqua, Gamma Hotels, One Hotels y Explorean Discovery Resorts.


Asesores legales

Asesores de Grupo Posadas, S.A.B. de C.V.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Of counsel Thomas S. Heather.
  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México)

Asesores de Grupo Ad Hoc de Tenedores:

  • Shearman & Sterling - Estados Unidos (Nueva York): Socios Mark Shapiro y Joel Moss. Consejero Jordan Wishnew.
  • Shearman & Sterling – Brasil (São Paulo): Jonathan A. Lewis.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Ricardo Maldonado Yáñez y Patrick Meshoulam Aguila.
  • Guerra Hidalgo y Mendoza, S.C. (Ciudad de México): Abogados Elías Mendoza Murguía, Sandra Trejo Santillán y Jesús Ángel Guerra Méndez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.