Grupo Notre Dame Intermédica emite bonos en búsqueda de liquidez

GNDI ofrece soluciones de salud y odontología a particulares y empresas / Unsplash - Arseny Togulev
GNDI ofrece soluciones de salud y odontología a particulares y empresas / Unsplash - Arseny Togulev
La subsidiaria BCBF realiza la cuarta emisión de obligaciones por 130,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/11/2020

BCBF Participações, subsidiaria de Grupo Notre Dame Intermédica (GNDI) de Brasil, realizó la cuarta emisión de obligaciones, en serie única, en el mercado local por 130,7 millones de dólares (750 millones de reales al 4 de noviembre).

Los valores devengan un cupón equivalente a 100 % de la tasa DI + 2,65 % anual, tienen como fecha de vencimiento el 25 de septiembre de 2025 y cuentan con una garantía adicional de GNDI.

Pinheiro Neto Advogados fungió de deal counsel en la transacción. El estudio asesoró a la emisora y a Banco Santander (Brasil) como coordinador de la transacción que se concretó el 22 de septiembre y que fue liquidada el 30 del mismo mes.  

En un hecho relevante, GNDI dijo que usará los fondos para reforzar liquidez y cumplir sus compromisos financieros. También puede utilizar los fondos para aumentar el capital de sus subsidiarias.

El 23 de septiembre las obligaciones recibieron calificación “AA+(bra)”, con perspectiva estable, por parte de Fitch Ratings. En su informe la calificadora indicó que con los recursos captados GNDI financiará parcialmente la adquisición de Grupo Medisanitas Brasil por parte de GNDI por un monto de 174,2 millones de dólares, operación registrada en agosto.

Desde 1968, GNDI ofrece soluciones de salud y odontología a particulares y empresas. Es considerada la compañía del sector salud más grande de Brasil con una cartera de 6,2 millones de clientes.


Asesores legales

Asesores de BCBF Participações S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociada sénior Thaís Lorenzi Ambrosano. Asociados Felipe Rassi y Vittoria Cervantes de Simoni. Asistente legal Luiz Felipe Viana da Rosa Gomes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.