Grupo Los Grobo consigue préstamos sindicados en Argentina

Los préstamos tienen varias formas de garantías, entre las que están un fideicomiso por 20 millones de dólares / BigStock
Los préstamos tienen varias formas de garantías, entre las que están un fideicomiso por 20 millones de dólares / BigStock
El financiamiento suma 120 millones de dólares para Los Grobos Agropecuaria y Agrofina
Fecha de publicación: 07/08/2019
Etiquetas: Argentina

Las empresas dedicadas al área agrícola Los Grobo Agropecuaria y Agrofina, que forman parte de Grupo Los Grobo, recibieron préstamos sindicados de la banca privada en Argentina que suman 120 millones de dólares. Las compañías utilizarán los fondos recibidos para el pago de pasivos e inversiones en capital de trabajo, con la finalidad de potenciar sus actividades productivas en el país.

El financiamiento para Los Grobo Agropecuaria es de 70 millones de dólares (3.189 millones de pesos argentinos al 7 de agosto). Esta empresa opera en Buenos Aires desde 1984 y se dedica a la producción, acopio y proveeduría de maíz, actualmente tiene 26 sucursales en Argentina.

Los prestamistas para Los Grobo Agropecuaria fueron Banco de Galicia y de
Buenos Aires
; Banco Supervielle; HSBC Bank Argentina; Banco Hipotecario; Banco Itaú Argentina y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de Agrofina, que se dedica a la producción y comercialización de productos para la protección de cultivos, el monto financiado fue de 50 millones de dólares (equivalentes a 2.278 millones de pesos argentinos al 7 de agosto). Sus prestamistas fueron el Banco de Galicia y de Buenos Aires; Banco Santander Río; Banco Supervielle; HSBC Bank Argentina; Banco Hipotecario y Banco Itaú Argentina.

El asesor legal de las compañías Agrofina y Los Grobo Agropecuaria fue Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, mientras que los bancos prestamistas fueron asistidos por Beccar Varela.

En ambos casos, Banco de Galicia y Buenos Aires fue el organizador y agente administrativo. Por su parte, Banco Santander Río; Banco Supervielle y HSBC Bank Argentina fueron los organizadores.

Los préstamos tienen varias formas de garantías, entre ellas están un fideicomiso por 20 millones de dólares compuesto en su patrimonio por cheques de pago diferido de Los Grobo Agropecuaria y de Agrofina. En este caso, TMF Trust Company (Argentina) es el fiduciario del fideicomiso de garantía y fue asesorado por Marval, O'Farrell & Mairal.


Asesores legales 

Asesores de Banco de Galicia y de Buenos Aires, Banco Supervielle, HSBC Bank Argentina; Banco Hipotecario; Banco Itaú Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Santander Río:

  • Beccar Varela: Socio Maximiliano D’Auro. Asociados Lucía Degano, Carolina Serra, Gonzalo J. Ochoa y Belén María Astelarra.

Asesores de Agrofina y Los Grobo Agropecuaria:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Santiago Daireaux. Asociados Tomás Fernández Madero y Guido Meirovich.

Asesores de TMF Trust Company (Argentina):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.