Linklaters contrata consejero experto en finanzas

Grupo latinoamericano de Linklaters recibe consejero experto en finanzas / Tatiana Fet en Pexels
Grupo latinoamericano de Linklaters recibe consejero experto en finanzas / Tatiana Fet en Pexels
Alejandro Gordano formará parte de la oficina de Nueva York
Fecha de publicación: 30/03/2020
Etiquetas: nuevos equipos

Linklaters anunció el fortalecimiento de su práctica financiera con la contratación de Alejandro Gordano como consejero del grupo latinoamericano de la firma. El abogado está basado en la oficina de Nueva York.

Alejandro Gordano

Gordano es experto en mercados internacionales de capital y transacciones bancarias, emisiones de acciones y deuda (incluidas emisiones soberanas), transacciones de gestión de pasivos, reestructuraciones, gestión de pasivos, asesoría de divulgación de la SEC y gobierno corporativo. Entre sus clientes hay corporaciones, bancos de inversión y empresas de los sectores de transporte, biotecnología, comercio minorista y energía.

Para Matthew Poulter, codirector de la práctica de Linklaters en América Latina, “las credenciales, la experiencia y la comprensión del mercado de Alejandro mejorarán nuestra capacidad de asesorar a los clientes en asuntos transfronterizos de alto valor”.

Para Gordano, su decisión de unirse a la firma internacional nació de “una combinación de las relaciones que desarrollé trabajando con los abogados de Linklaters a lo largo del tiempo, las impresiones profundamente positivas que tuve durante la extensa entrevista y el proceso de investigación de antecedentes y el compromiso de la firma de utilizar su red global para servir y asesorar a sus clientes latinoamericanos” sumado, además, “al espíritu emprendedor del despacho y el hecho de que existe una práctica financiera integrada, que funciona bien en regiones como América Latina”.

Sobre lo que podría aportar a la firma explicó que su trabajo como asesor interno (en un banco de inversión y una empresa de alta tecnología) le dieron ideas sobre las preocupaciones, procesos e intereses en competencia dentro de cada institución, así como un conocimiento amplio de “cómo servir mejor a los clientes que deben pasar por situaciones similares y empatizar con sus asesores internos mientras los ayudo a sobresalir”.

Respecto al trabajo que planea desarrollar en Linklaters, el abogado explicó que le gustaría enfocarse en la creación de estructuras novedosas o búsqueda de soluciones legales nuevas y más eficientes para viejos problemas. “Quiero apuntar a bonos de alto rendimiento y estructurados, adquisiciones y otros financiamientos, así como reestructuraciones y transacciones de gestión de pasivos. En términos de geografía, cubriré América Latina de habla hispana y espero centrarme en ciertos países donde vemos un mayor potencial de crecimiento”, apuntó.

Alejandro Gordano inició su carrera en Marval O'Farrell Mairal (Buenos Aires), luego fue parte de Shearman & Sterling (Londres y Nueva York), Credit Suisse (Nueva York y Zúrich) y Sarepta Therapeutics (Cambridge).

Es abogado de la Universidad de Buenos Aires y cursó un MBA en la MIT Sloan School of Management (Cambridge) y un LL.M. en la Universidad de Nueva York.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.